miércoles, julio 22

Barack Obama y su Genealogia


Cinco grandes volúmenes encuadernados en piel con la historia familiar y un cuadro gráfico de largo pedigrí fueron los regalos del Presidente Thomas S. Monson y el élder Dallin H. Oaks de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias al Presidente Barack Obama que se reunieron en la mañana del lunes en la Oficina Oval.

La reunión de la 1:30 pm GMT - se describe simplemente como "una visita de cortesía" por un portavoz de la iglesia - fue la primera interacción entre el primer año del Presidente de EE.UU. y Presidente Monson, quien se convirtió en el 16 presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias en febrero de 2008.


Organizo y participo en la breve reunión en la Casa Blanca Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, D-Nev., Un miembro de la Iglesia SUD.

Si bien la reunión del lunes fue cerrada a los medios de comunicación, cada uno dio declaraciones después.

"El patrimonio del Presidente Obama es rico en ejemplos de liderazgo, sacrificio y servicio", dijo el Presidente Monson. "Estamos muy complacidos con la investigación de su historia familiar y nos honra que se le presente el día de hoy."

Obama dijo: "he disfrutado de mi reunión con el Presidente Monson y el élder Oaks . Estoy agradecido por el registro genealógico que trajeron con ellos y estoy esperando la lectura a través de los materiales con mis hijas. Es algo que nuestra familia atesorara en los años por venir ".

Como presidente de la iglesia del Templo y de la Historia Familia, el Consejo Ejecutivo, el élder Oaks supervisa la iglesia en sus esfuerzos genealógicos . Los líderes de la iglesia se han reunido con los anteriores presidentes, con la presentación de registros genealógicos de su familia que detalla la historia.

"La iglesia tiene grandes recursos y experiencia de trabajo en la genealogía, y estamos orgullosos de haber estudiado esa única e impresionante historia familiar", dijo el élder Oaks.

En una declaración de su cargo, Reid dijo: "Doy las gracias al Presidente Monson élder Oaks por compartir nuestra religión y la tradición de las investigaciones genealógicas con el presidente y su familia. También me alegra que Presidente Obama y el élder Oaks hayan la oportunidad de discutir su pasión la ley.

"Reconocemos en el Presidente y la Primera Dama el profundo sentido de familia", continuó, "Me siento honrado de que nuestra iglesia puede tener parte en la documentación de su historia familiar."

Mike Winder, autor de "Presidentes y Profetas: La historia de Presidentes de América y la Iglesia SUD" y miembro de la Junta de Estado de Utah Historia, dijo el Lunes que fue la 14 ª reunión de este tipo de un presidente de EE.UU. con la Iglesia SUD . El primero fue José Smith y la reunión fue 1839 con el presidente Martin Van Buren.

Presidente Monson Obama y sus predecesores - el difunto Presidente de la Iglesia SUD Gordon B. Hinckley y el Presidente George W. Bush - se reunieron en dos ocasiones, primero en 2001, cuando Bush invitó a una serie de líderes religiosos para satisfacer a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre y, más recientemente, en 2004, cuando Bush, le otorgo al Presidente Hinckley la Medalla Presidencial de la Libertad.

Presidente Hinckley se reunió también con el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca en 1995 a presentarle una copia de la "La Familia: Una Proclamación para el mundo" sólo semanas después de que el documento fue leído y publicado.

Winder dijo que no es raro que los senadores de EE.UU. faciliten las visitas, como el senador Reed Smoot de Utah en un acuerdo de 1911 de la reunión entre el Presidente Joseph F. Smith, y el Presidente William Howard Taft.

Además, dos presidentes de EE.UU. en las últimas décadas - los presidentes George HW Bush y Richard M. Nixon - no fueron a la sede de la Iglesia SUD, los presidente fueron a la Casa Blanca, aunque cada uno hizo varias visitas a la Presidencia de Utah y se reunió con los líderes de la iglesia, en Salt Lake City.



Fuente:http://www.deseretnews.com/article/1,5143,705318077,00.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario