miércoles, julio 15

Comparto con ustedes



Hola a todos!!
Estoy leyendo el Libro de Jauregui Rueda, sobre los matrimonios de la Catedral
Comparto con ustedes dos Actas de Matrimonios ilustres:

"1 Octubre 1770 Dn JUAN DE SAN MARTIN, ausente, Ayudante Mayor de la Asamblea de Infanteria, natural de Villa Cervatos de la Cueza del Adelantamiento y Obispado de palencia, hijo legitimo de Dn. Andres de San Martin y de Da. Isidora Gomez, difuntos, vecinos que fueron de dicha Villa, con Da. GREGORIA MATORRAS, natural de la Villa de Paredes de Navas de dicho Obispado y Adelantamiento, hija legitima de Dn Domingo Matorras y Da. Maria del Ser, difuntos, vecinos que fueron de dicha Villa. Por poder especial dado por el contrayente a Dn. Juan Francisco Solano, Capitan de Dragones de esta Plaza.
Ts.: Doctor Dn. Jose de Andujar, Dean de esta Santa Iglesia, Dn Juan Rodriguez Cisneros y Dn. Antonio de la Torre, Presbiteros.
Fueron casados pr el Obispo de Buenos Aires, Dn. Manuel Antonio de la Torre."
(Libro de JAUREGUI RUEDA, pag. 189, Acta n°5509)

"3 Agosto 1791 El Capitan de Fragata de la Real Armada Dn SANTIAGO LINIERS, Caballero del habito de San Juan, natural del reino de Francia, hijo legitimo del Conde Luis Enrique de liniers y de la Condesa Enriqueta teresa de Bremosnd, viudo de Da. Juana Membielle, con Da. MARIA MARTINA DE SARRATEA, natural de ésta, hija legitima de Dn. Martin de Sarratea y de Tomasa de Altoaguirre, vecinos de ésta.
Testigos: el Conde de Liniers, hermano del contrayente, el tio inmediato de Da, Maria Martina de Sarratea, Factor Jubilado de Hacienda Real Dn. Martin Jose de Altoaguirre y los padres de la novia. Casados en la Iglesia de la Santa Recoleccion Franciscana. (F.508)"

(Libro de JAUREGUI RUEDA, pag. 122, Acta n°4941)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario