jueves, julio 23

Los 18 registros civiles de Asturias


(Aclaracion: esta noticia tiene un par de meses)

Concluye la digitalización de los 18 registros civiles de Asturias

Archivado en: justicia, interior, economía, informática, digitalizacion, asturias
EFE
Actualizado 29-04-2009 12:57 CET

Oviedo.- Los Ministerios de Industria y de Justicia han finalizado ya la digitalización de los dieciocho registros civiles de Asturias, lo que ha supuesto realizar este proceso con 3.365 manuscritos y con algo más de dos millones de páginas.




Según ha informado el Gobierno, esta iniciativa, realizada a través de red.es y cofinanciada con fondos FEDER, ha afectado a todos los libros manuscritos desde 1950 y permite una mejora en la operativa de los registros y en el servicio prestado al ciudadano.

Así, por ejemplo, la certificación de la partida de nacimiento requerida para la obtención del DNI se podrá realizar ahora en un solo día y no en dos visitas como ocurría antes.

El Programa también está permitiendo que otros organismos como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder -con autorización del ciudadano- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, como puede ser el pago de las pensiones o los cheques cuna.

Registro Civil en Línea se puso en marcha en mayo de 2006 y está dirigido a la totalidad de los 8.109 registros que hay en España, de los cuales 432 son registros civiles principales y 7.677 municipales delegados en juzgados de Paz.

En una primera fase se han informatizado y conectado todos los registros civiles para proceder a la digitalización de los libros manuscritos desde 1950 hasta la actualidad.

La digitalización de los registros civiles ya ha concluido en las comunidades de Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia y está muy avanzada en Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Ahora comenzará la segunda fase, que implica la digitalización de los registros del resto de comunidades autónomas.

Red.es es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, ayuntamientos y sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario