viernes, agosto 21


Falköping, Suecia 21 de agosto 2009
FamilySearch y Svensk Arkivinformation (SVAR),

Una división de los Archivos Nacionales de Suecia, anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa más grande de la indexación en línea se ha emprendido.
Los dos grupos dieron a conocer planes para participar con voluntarios de habla sueca en todo el mundo, para ayudar a crear una gran base de datos, el índice en línea gratuito a los registros parroquiales de Sueciacon 200 años de historia registrada de Suecia-que comprende más de 400 millones de nombres.

En 1608 el arzobispo de Suecia pidió al clero para comenzar a hacer los registros de nacimientos, bautizos, matrimonios y entierros de todos los habitantes de Suecia. En 1686, el clero estaban llevando a cabo exámenes periódicos de la población de cada parroquia. Los registros de la iglesia (a menudo llamados "registros parroquiales" o "libros de la iglesia") abarcan más de dos siglos y la crónica de los acontecimientos vitales de un estimado de 418 millones de personas que entraban y salían de las parroquias en Suecia.

"Los registros de la iglesia son una fuente clave para los genealogistas que buscan antepasados sueca debido a que casi todos los que vivían en Suecia se ha registrado en un registro de la iglesia", dijo David Rencher, FamilySearch genealógico oficial jefe. "El desafío ahora es hacer que esos registros, que están escritos en sueco, a disposición de los investigadores de todo el mundo."

"Estamos muy satisfechos con la excelente cooperación que hemos disfrutado durante muchos años entre FamilySearch y los Archivos Nacionales para microfilmar y digitalizar los registros de la iglesia sueca. Ahora vamos a crear un índice que va a revolucionar la investigación genealógica en Suecia. La simplicidad de encontrar y leer acerca de los antepasados en la Web en los millones de documentos escaneados atraerá muchos principiantes de todas las edades ", dijo Anders Nordström, Director de SVAR. "Para el investigador académico, este es un medio completamente nuevo. Permite hacer la investigación en las disciplinas en un nivel micro, en una medida que nunca fue posible hasta ahora ".

Los suecos pasaron manera en un nombre de familia a lo largo de los siglos, es otra razón por la iniciativa de la indexación es tan importante para los historiadores de la familia. "Imagínese estar en una comunidad sueca hace 200 años y 10 de cada 100 personas tienen el nombre y apellido igual que tú. Eso es lo pequeño de la piscina de nombres fue en Escandinavia ", dijo Jeff Svare, FamilySearch escandinavos especialista en gestión de cobro.

Si usted se Anders Andersson, su padre pudo haber sido Anders. Su hermano también podría haber sido nombrado Anders, así como su tío. Para ayudar a distinguir qué persona del mismo nombre que ellos se referían a la vez, la población local agregó el nombre de la finca (residencia) de un individuo. "De lo contrario, cuando usted está tratando de buscar Anders Andersson día de hoy, su antecesor en la niebla cae proverbial de las personas del mismo nombre y usted no sabe lo que son sin el contexto adicional", agregó Svare. El índice de FamilySearch incluirá la residencia o el nombre de la granja de registro civil de la persona.

El objetivo es comprometer a la comunidad sueca en la creación de una gran búsqueda, el índice en línea gratuito a los registros de la iglesia. Cuando esté completo, el índice será el punto más grande de acceso a la información contenida en los registros históricos de la parroquia de Suecia. El índice de la libre voluntad enlaces a las imágenes de los documentos originales organizada por SVAR (pero SVAR puede cobrar una cuota nominal para ver o imprimir las imágenes).

FamilySearch es el líder mundial de la indización en línea. Se puso en marcha su programa de indexación en línea en 2008, y decenas de miles de voluntarios recientemente ayudó a llegar a otro gran hito de la indización nombre de sus 250 millones. FamilySearch actualmente tiene 65 proyectos en línea de indexación en curso.

Para este proyecto, FamilySearch creará imágenes digitales de los registros facilitados por SVAR. Voluntarios de todo el mundo utilizará entonces FamilySearch Web, basado en la herramienta de indización para ver las imágenes digitales y extraer sólo la información deseada de la imagen. Esos datos luego serán procesados y publicados en línea en los índices de búsqueda relacionados con las imágenes digitales.

Los voluntarios sólo necesitan acceso a Internet y la capacidad de leer sueca para contribuir a este esfuerzo histórico. Una cualidad única proceso de control garantiza una alta precisión, terminó índice. Cada documento se transcribe por dos indizadores diferentes, dondequiera que se encuentren en el mundo. Cualquier discrepancia en sus dos extracciones se envían luego a un voluntario del tercer árbitro, quien hace las correcciones necesarias entre las dos interpretaciones.

El proyecto se iniciará con los registros de Örebro, Uppsala y condados Södermanland. Indexación comenzará con el primer año disponible para cada parroquia y continuará hasta 1860. Un típico descargado "lote" (grupo de registros) tendrá un voluntario de 30 a 40 minutos. La utilidad de indexación ha incorporado tutoriales y ayuda. Cualquier persona interesada en ofrecerse como voluntario para el proyecto de la Iglesia de Suecia Records, puede hacerlo en indexing.familysearch.org.

Fuente:http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/volunteers-to-bring-sweden-church-records-online

2 comentarios:

  1. hola estoy buscando los registros de mi bisabuelo, no sabes si el registro esta listo, he tratado de ver si hay familia alla q se q la hay pero perdimos contacto y si meto en la red mi apellido solo salen los que estamos en vzla asi q me temo que debio haber un error de transcripcion cuan arribo a mi pais......

    ResponderBorrar
  2. hola ese registro ya esta en funcionamiento no sabes en que base de datospodria buscar mi bisabuelo era sueco, y vino a vzla d joven al parecer aqui le falto colocarle algo a su apellido y si meto el apellido en la red solo salimos los que residimos aqui y hace mucho perdimos contacto con la familia que quedo alla

    ResponderBorrar