sábado, diciembre 12

Las exigencias de Kioto y la Protección de Datos

Adaptarse a las exigencias de Kioto, y a leyes como las de Memoria Histórica y de Protección de Datos


Fecha de publicación:

28/11/2009

 La legislación más reciente, e incluso tratados internacionales como el de Kioto, influyen en la actividad del Archivo Histórico Diocesano, que debe modernizarse y adaptar sus instalaciones.

En estos momentos revisan el sistema de seguridad, pues hay ciertos gases y otros elementos que no deben usarse, debido a las disposiciones del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, y se hallan en pleno proceso de adaptación.

La Ley de la Memoria Histórica ha aumentado el trabajo, al favorecer el incremento de demanda de certificados de antepasados por parte de descendientes de emigrantes, con el fin de solicitar la nacionalidad.


También la Ley de Protección de Datos afecta al funcionamiento de sus dependencias, pues deben velar por preservar el buen nombre y fama de las personas vivas, y por ello no facilitan datos posteriores a 1925.

Ayudas

Salvador Domato afirma que la Diputación Provincial es la institución pública más generosa con este archivo: este mes les ha concedido 90.000 euros para modernizar las instalaciones de seguridad y prevención de incendios, y en los últimos años ha aportado más de 200.000 euros para financiar los trabajos de catalogación de los fondos.

La propia diócesis contribuye con unos 20.000 euros anuales. Las restantes ayudas son menos significativas.

Además de los contratos del personal, el presupuesto del Archivo se va en gastos de mantenimiento, sobre todo el aire acondicionado, además de los controles para conservar documentos, y vigilancia para tratar de prevenir robos.
Fuente http://www.lavozdegalicia.es/santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario