sábado, noviembre 14

AUSCHWITZ, record de visitas

EL CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ BATE RECORD DE VISITAS



El campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) ha recibido en lo que va de año 1,2 millones visitantes, lo que supone un récord con respecto al mismo periodo de años anteriores. El dato coincide con el 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia.

El millón de visitantes en 2008 se alcanzó a mediados de octubre, mientras que ahora se ha logrado la misma cifra un mes antes.

En el campo fueron asesinadas un millón de personas
Los polacos siguen siendo los visitantes más numerosos (más de 400.000 en 2008), seguidos de británicos, estadounidenses, alemanes, israelíes e italianos.

La conmemoración este año del 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial ha favorecido el aumento de las visitas al campo de exterminio en el que murieron más de un millón de personas.

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado cerca de Cracovia, fue abierto como museo en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Se calcula que los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, el 90% de las cuales eran judíos y el resto gitanos, homosexuales, así como presos soviéticos y polacos.

viernes, noviembre 13

Los Rusos en la Guerra Civil Española

UNA EXPOSICION RECUERDA EN MADRID A LOS RUSOS QUE PARTICPARON EN LA GUERRA CIVIL



Adelina Abramson, de 90 años, recuerda con coquetería como en plena guerra civil española, un soldado "de ojos azules y unas pestañas que mataban" le pidió matrimonio, pero ella tuvo que rechazar la propuesta. Corría el año 1937. Adelina tenía "17 años para 18" y había llegado a España desde Rusia, su tierra natal, para ayudar como traductora en el bando republicano. No se permitía más contacto con las tropas que el profesional, aunque Adelina tuvo más de un admirador que no se cortó en alabar sus ojos o pedirle una fotografía.

Han pasado más de 70 años y esta mujer, que conserva sus condecoraciones de guerra prendidas de la chaqueta, ha venido desde Moscú a Madrid para asistir a la exposición Los rusos en la Guerra de España (1936-1939). La muestra se alberga en el Espacio Cultural Conde Duque de la capital.
Adelina, nacida en Buenos Aires de padres rusos emigrados, habla español con deje argentino pero marcando mucho las erres en palabras como "camarada". Es una de los cinco supervivientes que quedan de los 2.105 rusos que estuvieron en España en la Guerra Civil. Y tiene una memoria prodigiosa: no se le escapan ni un nombre ni una fecha de la época. Ella, además, es presidenta de honor de AGE, asociación que lucha por la memoria republicana.

"Adelina fue uno de los miembros del cuerpo de asesores soviéticos que colaboró en la defensa de la República. Este grupo de voluntarios no tiene nada que ver con las Brigas Internacionales (unidad de voluntarios venidos de 54 países)", aclara Ricardo Miralles, comisario de la muestra, que está organizada por la Fundación Pablo Iglesias. Aunque no todos eran rusos. Había también estonios, letones, ucranianos... Pero los españoles les llamaban, de manera genérica, rusos.

En la exposición, documentada en su mayoría en el Archivo Histórico del Partido Comunista de España, se puede ver una gran imagen de Adelina vestida con una chaqueta de cuero en Albacete, en 1937. Hay más libros y fotografías que reflejan el paso de estos hombres y mujeres por España. La solicitud de asesores militares la hizo el presidente del Gobierno, Francisco Largo Caballero, al primer embajador soviético, Marcel Rosenberg. El Gobierno soviético también envió armas e instructores de vuelo, que enseñaron a los españoles a defenderse gracias a la mediación de intérpretes como Adelina.

Terminada la contienda, Adelina regresó a Moscú y vinieron los sinsabores: "Se ha perdido la amistad, el grupo de gente que luchaba por unos ideales comunes. La gente muere y las figuras históricas desaparecen". Aunque ella, positiva, se queda con lo mejor de su paso por España: "El haber tenido la oportunidad de luchar contra el fascismo". Y todavía dice que le queda mucho por hacer, como conseguir que el Gobierno español le reconozca, por su papel de intérprete en Aviación, su paso por las Fuerzas Armadas.


jueves, noviembre 12

Museo de Arqueología de Bilbao

El Museo de Arqueología de Bilbao mostrará como 'Pieza del Mes' el Collar de Goikolau, datado en el año 2000 a.C.

   BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Arkeologi Museoa de Bizkaia, ubicado en las Calzadas de Mallona de Bilbao, ha puesto en marcha un nuevo programa de divulgación de sus contenidos, que bajo la denominación "El Museo Pieza a Pieza", presenta a la ciudadanía vizcaína los elementos más interesantes o llamativos que contienen sus instalaciones.
   Según informó la Diputación Foral de Bizkaia, la primera experiencia, dentro de esta nueva iniciativa del
Arkeologi Museoa, comenzará hoy y se prolongará por espacio de un mes hasta el próximo 13 de diciembre. Tendrá como eje destacado el conocido como "Collar de Goikolau", que data del año 2.000 antes de Cristo y fue hallado en los años ochenta en la cueva del mismo nombre ubicada en el Barrio de Mereludi en Berriatua.
   El programa "El Museo Pieza a Pieza" incluye una visita guiada y la proyección de un audiovisual que ayuda a explicar el hallazgo y mostrar la aportación que el yacimiento donde fue hallado realiza al mejor conocimiento de la historia de Bizkaia y del resto de Territorios Vascos.

Oportunidades de Voluntariado

Genealogía Oportunidades de Voluntariado

  Desea devolver un poco a la comunidad de la genealogía? Echa un vistazo a estas maravillosas oportunidades para voluntarios donando su tiempo, asistencia, o la experiencia para ayudar a otros genealogistas, incluida la prestación de búsquedas, buscando lápidas, diseñar y mantener sitios web, y más.


 
FamilySearch Indexing FamilySearch Indexing

FamilySearch, el brazo de la genealogía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, patrocina una serie de proyectos de indización en línea genealogía. Que proporcionan los registros y los programas de indización libre, y proporcionar su tiempo y experiencia. O. Una vez finalizado, los índices estarán disponibles gratuitamente para todos en FamilySearch.org.
 
  Angels Genie
. Un lugar central para ubicar un «angel voluntario ', que vive en un área de interés y que está dispuesto a ayudar a obtener un documento de la corte, archivos históricos, bibliotecas, artículo periodístico, la foto de desecho, etc.


  GENUKI
  Esta enorme colección de páginas de información genealógica para Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, las Islas del Canal y la Isla de Man necesita tu ayuda!
 
Equipo de Traducción IIGSTM
El International Genealogical Society Equipo de Traducción de Internet está buscando buscando a gente con conocimientos de idiomas que puede ayudar a traducir IIGS ™ páginas Web en idiomas distintos del Inglés.
 
Proyectos de Extraccion
. Este sitio comercial "paga" a sus voluntarios con el tiempo de búsqueda gratuitos.
 
  Principiantes y Nuevas Oportunidades
  Juliana Silva nos recuerda muchas buenas razones para tomar un "novato" bajo nuestra ala.
 
  Random Acts of Kindness Genealógico
  Voluntarios en este sitio se ofrecen para  hacer búsquedas de registro, fotos, cementerio, etc un día al mes en la zona en que viven. Una de las mejores ideas lleguen a lo largo de la investigación genealógica
 
  USGenWeb Census Project
. El proyecto del censo se inició en febrero de 1997 con la misión de la transcripción de todos los Censos Federal de los EE.UU. para su uso en línea libre por todo el mundo. Ellos tienen una necesidad de transcriptores, correctores, y apoyo técnico.
 
  Páginas USGenWeb Estado
  Siempre hay estado y del condado en las páginas del sitio en USGenWeb necesidad de la adopción.   . O si usted no tiene el tiempo que tiene, tenga en cuenta la carga de documentos que ha reunido en su investigación.
 
  Tombstone USGenWeb Project
  El proyecto de Tombstone USGenWeb se empezó a animar a la gente a caminar cementerios y donará ejemplares de las encuestas a los Archivos USGW.
 
  Archivos de Pensiones ( proyecto)
. Este proyecto aspira a proporcionar transcripciones reales de los materiales de pensiones vinculado a todas las guerras anteriores a 1900. Todavía están en necesidad de voluntarios dispuestos a "host" de una guerra.


miércoles, noviembre 11

10 Consejos para ir al Centro de Historia familiar

10 Consejos para que su viaje de investigación a la Biblioteca de Historia Familiar sea exitoso

La clave está en prepararse adecuadamente para la visita para que no pierdas un minuto, una vez que estás allí!

1. Reúne  tu Información sobre la Familia
  Comienza por reunir toda la información de antecedentes en su familia de antemano, y familiarizarse con los registros que desea buscar.  Compruebe  los datos de la   Biblioteca de Historia Familiar  para asegurarse de que estará abierto. asi como dias y horarios de atencion al publico.

2.  Visita la historia de su familia con el centro local 

. Visite a su Centro de Historia Familiar local para familiarizarse con los materiales disponibles impresos y microfichas, así como para conseguir un poco de práctica con el uso de los lectores de microfilmes y herramientas informáticas. .. Encuentre un Centro de Historia Familiar más cercano.

martes, noviembre 10

Investigación genealógica en los Países Bajos

Investigación genealógica en los Países Bajos

 Introducción y registro civil

De Eric Hennekam, de About.com

 Este artículo ofrece un resumen de las fuentes disponibles en Holanda para los investigadores genealógicos. . Para poder hacer la investigación genealógica, así, es importante trabajar paso a paso. . En Holanda hay numerosas instituciones que participan con la genealogía. Al final de este artículo usted encontrará una lista de direcciones de los más importantes de estos archivos y las instituciones específicas genealógica.



  Registro Civil (1811 al presente)

. El registro civil comenzó por orden de Napoleón Bonaparte durante la ocupación francesa de Holanda (1795-1813).  Al actual secretario cada municipio hace todos los registros civiles por duplicado. Hay cuatro diferentes tipos de registros:   El registro de nacimientos
  Los registros generados por esto por lo general contienen los nombres, edades, profesiones y direcciones de los padres, así como los nombres de los testigos
  El matrimonio y el registro del divorcio
  Estos registros proporcionan los nombres, edades, lugares de nacimiento, ocupación y domicilio de la novia y el novio. Además de esta información se encuentran los nombres, las edades (desde 1907), las ocupaciones y las direcciones de los padres de la pareja y los testigos. Es importante saber que en el siglo XIX era costumbre en Holanda para casarse en el lugar de residencia de la novia.  Cada documento de matrimonio ha apéndices; más información sobre estos seguirán adelante en este artículo.


Los registros de defunción
  Estos registros contienen los nombres, edades, direcciones, fechas y horas de la muerte, y por lo general también los nombres de los cónyuges viudos. También le da los nombres, ocupaciones, edades y direcciones de las personas que se inscribieron los fallecidos, y algunas veces los nombres de los padres de los fallecidos.
 
  Registros de anuncios de bodas
En el lugar de residencia de la novia y el novio, los registros de los anuncios de que el matrimonio se mantienen.  Un problema importante en el uso de estos registros es con frecuencia la falta de un índice, lo que hace que la búsqueda a través de la información en tiempo lento.
  Los registros mencionados se presentan en el país, en el municipio y los archivos regionales para el período 1811-1912. El consejo de cada municipio elige el archivo en el que presentar el registro civil, de modo que el investigador a menudo tiene que viajar a través de todo el país para ver los registros de los municipios diferentes. Generalmente, uno puede mirar a través de ellos por una tarifa. . También es posible obtener fotocopias de los documentos. Los registros mencionados en el 1, 2 y 3 se han hecho accesibles a través de las diez mesas de año.  Estos son los índices en orden alfabético de apellidos, realizados en períodos de diez años cada uno.

Apéndices de los documentos de matrimonio

  Estos apéndices sobre el documento de matrimonio (véase el punto 2) tiene que ser preparado por el oficial del registro civil del municipio donde la boda se lleva a cabo.  El oficial de juzgar si se cumplen todos los requisitos para contraer matrimonio. Estos apéndices son una fuente importante para el genealogista. Que contienen copias de los registros de nacimiento de la novia y el novio, o, para el período 1811-c.1855, las copias del registro de bautismo. T. A través de estos documentos el investigador a menudo se descubre la religión de las parejas, lo cual es importante para futuras investigaciones.  Además, las copias de los certificados de defunción de los padres (si procede) y de los primeros socios se encuentran en los apéndices. Otras fuentes que podrían incluirse son la prueba de la edad adulta, los exámenes médicos y, en el comienzo del siglo XIX, la prueba de los comandantes militares de que el novio ha cumplido los requisitos de la Ley de la Milicia Nacional.

De 1850 a 1920, los municipios mantienen los registros de población.  Estos registros son por lo general con el fin de la calle y los números de la casa y proporcionar los nombres de las personas que viven en cada dirección mencionada.  Cuando la gente se movía, su información era a través de arañazos y los nuevos ocupantes se encuentran indicados en los anteriores. Además de la fecha de registro de los registros de población contienen los nombres de todos los miembros de una familia y las personas, su sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, religión, estado civil y ocupación.  Incluso cuando la gente emigró, se menciona en el registro de la población.  En 1938 los registros de población fueron reemplazadas por las tarjetas de llamada de la familia, a menudo dando la misma información.  Desde 1938 hasta el presente una tarjeta personal que se haga para cada persona que vive en Holanda, con independencia de su nacionalidad.  Estas tarjetas personales contienen una gran cantidad de información genealógica, tales como los nombres, las fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y muerte de la persona afectada y su pareja en el matrimonio, sus hijos, direcciones, nombres y por lo general las fechas y lugares de nacimiento de la los padres, etc
 
  Al final de cada año, las tarjetas personales de personas fallecidas ir a la Oficina Central de Genealogía.  Copias de las tarjetas personales están disponibles por una cuota (registros desde 1938 en adelante sólo están disponibles cuando ha fallecido la persona en cuestión, a fin de proteger la privacidad). Cuando alguien se mueve en el extranjero su tarjeta se presenta en el Bevolkingsregistratie Rijksinspectie (Inspección Estatal del Registro de Población) en La Haya.
 
  Para solicitar un registro de la Centraal Bureau voor Genealogía:
  Para pedir copias o impresiones por favor, envió una solicitud firmada y fechada a la Centraal Bureau voor Genealogie, Postbus (PO Box) 11755, NL-2502 AT Den Haag, Países Bajos, que las listas de lo más exacta posible el apellido, nombre de pila, lugar de nacimiento y la fecha, lugar y fecha de la muerte de la persona que estas buscando. Requests by e-mail will not be answered. Pide por e-mail no serán respondidas.

En el período antes de 1811 los pastores de las iglesias mantienen los registros de bautismo, matrimonio y muerte (registros DTB). Los registros más antiguos, que son de la parroquia forma de Deventer, Maria-iglesia, se remontan a 1545. Las fechas de comienzo de estos registros varían por la iglesia y el municipio. El libro "Repertorium DTB" (Concise Repertorio de la neerlandés registros parroquiales), expedido por la Oficina Central de Genealogía, en 1969, contiene una lista completa de los registros en los archivos. . El libro tiene una introducción y un Inglés en alemán explicación de las abreviaturas.Muchos registros fueron entregados a las autoridades civiles en el período francés (1795-1813).
  Para leer los registros DTB, a menudo necesita un fondo paleográfico.  Los documentos escritos a mano, a menudo en América, de los siglos XVI, XVII y XVIII, son muy difíciles de leer, haciendo una investigación muy largo. Afortunadamente muchos archivos se están preparando los índices de toda la información de estas DTB-registros.

Recursos relacionados:

  Traducción de palabras neerlandesas en Documentos Iglesia
  Una lista de palabras y frases neerlandesas se encuentran comúnmente en los registros de la iglesia siglo 17, junto con sus traducciones de Inglés.
  Iglesia Reformada de Nueva Holanda y Nueva York
  Lorine McGinnis Schulze ha puesto el matrimonio de los registros en línea de esta iglesia de Nueva York para el período 1639-1801.
 
  Países Bajos Iglesia Records
  Los registros de muchas iglesias Países Bajos han sido microfilmados por la Biblioteca de Historia Familiar y están disponibles para la búsqueda local a través de su Centro de Historia Familiar.

La inmigración a Holanda

. La inmigración durante las numerosas guerras religiosas en Europa en los siglos anteriores, los grandes grupos de extranjeros que llegaron a Holanda.  Los principales grupos de inmigrantes fueron:
  •   de los hugonotes de Francia (siglo XVI, c. 75.000 personas)
  •   los militares y sus familias de los regimientos alemanes (XVI hasta mediados del siglo XIX, decenas de miles de personas)
  • . Flamencos y valones, de lo que una vez fue llamado Países Bajos del Sur y que ahora es Bélgica abandonaron su país en la última década del siglo XVI y principios del siglo XVII, debido a las condiciones económicas empeoraron y más tarde a causa de los conflictos religiosos (C.35, 000 personas).
  El país de origen de los inmigrantes es por lo general se indica en el matrimonio y los registros de miembros de las iglesias calvinistas.

  La colonización neerlandesa y Emigración

  Los tres períodos más importantes para la colonización neerlandesa y la emigración son:
  1.   La expansión de la colonización de la República de las Siete Provincias Unidas Muchos de los neerlandeses fue de la República influenciados por empresas comerciales como los Estados Unidos Compañía de las Indias Orientales (VOC), establecida en 1602, y la Compañía de las Indias Occidentales (WIC), establecida en 1621.  Las colonias neerlandesas se fundaron en las Antillas, Brasil, Guyana, India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, Estados Unidos, el Sudeste de Asia y Sudáfrica.  El material genealógico sobre estas colonias para una gran parte se presente en el Algemeen Rijksarchief "" (Archivo General del Estado). . Los nombres de los emigrantes a menudo se puede encontrar en la matrículas de los buques.
  2.   En realidad, la emigración de Holanda sólo fue significativa en el siglo XIX.  Muchos de los neerlandeses a la izquierda para el "Nuevo Mundo", los Estados Unidos, mientras que un pequeño número de ellos viajó a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  Por la ausencia de registros de población neerlandesa antes de 1850, hay tres fuentes disponibles para los emigrantes (entonces llamado país de mudanzas): a) Las listas de los países impulsores.  b) Las listas de pasajeros de los buques que arriben a puertos de América y otros. c) las listas del censo, compuesto cada diez años de la población estadounidense. . La mayoría de estas fuentes están disponibles en microfichas en la Oficina Central de Genealogía.
  3.   Justo antes y después de las muchas personas la Segunda Guerra Mundial neerlandés fue a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica (Sudáfrica fue también muy popular para la emigración a finales del siglo XIX). T. La fecha de salida se encuentra a menudo en el último lugar de residencia en Holanda.
Además de las fuentes mencionadas genealógico hay muchas más fuentes que se encuentran en las instituciones de archivo en Holanda, que son interesantes para el genealogista.  Una breve descripción de las principales fuentes de la siguiente manera: Los registros de miembros de la Iglesia - las iglesias reformadas mantiene una lista de sus miembros (importante en el período anterior a 1811).
Civil o libros puerta - Todo el mundo que querían establecerse en una ciudad neerlandesa de practicar un oficio o tener una ocupación desde el siglo XV hasta el XIX, tuvo que obtener los derechos civiles o los derechos de la puerta de esa ciudad.
  Libros militares - Los militares fueron registradas por la compañía. . Los libros de militares para una gran parte se presentan en el Archivo General del Estado en La Haya.
J Jurídicos y archivos notariales - Estos archivos contienen los documentos, como testamentos, documentos de compra y venta de propiedades, hipotecas, después de dividir la propiedad de divorcio, las autorizaciones, las decisiones judiciales, las condenas, etc que se presenten en las diferentes instituciones de archivo.
F Armas de la familia y la heráldica - Para más información acerca de las armas de la familia y uno de la heráldica debe pedir a la Oficina Central de Genealogía.
. Para el genealogista, es importante saber que una copia de una gran parte de los registros de DTB y los registros civiles de Holanda se presentan en microfichas de la Biblioteca de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Salt Lake City, Utah, EE.UU..
  La Oficina Central de Genealogía en los Países Bajos también tiene una gran colección de microfichas de las mencionadas y otras fuentes genealógicas.

Fuente

http://genealogy.about.com/library/surnames/bl_meaning.htm

lunes, noviembre 9

Family Search y otros proyectos con distintas Organizaciones

Proyectos con organizaciones asociadas

A continuación se encuentran todos los proyectos bajo la dirección de las sociedades genealógicas e históricas. Cada uno de los proyectos cuenta con pautas específicas y datos interesantes.


Algemeen Rijksarchief en Rijksarchief in de Provincien
Society Contact: Jean Huysmans
HuysmansJ@familysearch.org
Society Website
o Belgique - Registres Des Décès - En Français (Belgium - Death Registration - French)
o België, Mechelen - Overlijdens Registers 1851-1900 (België, Mechelen - Overlijdens Registers 1851-1900)

*
Cercle Généalogique du Finistere


Society Contact: Jean-François Pellan
jf.pellan@orange.fr
Society Website
o France, Quimper et Leon - Registres Paroissiaux 1772-1909 [Part 1] (France Quimper et Leon Registers 1)

*
DIS-Norge
Society Contact: Torill Johnsen
epost@disnorge.no
Society Website
o Norway,1875 Federal Census [Part 1] (Norway, 1875 Federal Census [Part 1})

*
Immigrant Ancestors Project


Society Contact: Ray Wright
deutsch.iap@gmail.com
Society Website
o Deutschland, Bremen - Schiffslisten 1904-1914 (Germany, Bremen - Ship Lists 1904-1914)

*
Ohio Genealogical Society
Society Contact: Amy Crow
indexing@ogs.org
Society Website
o US, Ohio - Tax Records, Post 1825 [Part 2]
o US, Ohio - Tax Records, Post 1825 [Part 3]

*
Ontario Genealogical Society - Toronto Branch


Society Contact: Jane MacNamara
fsi@torontofamilyhistory.org
Society Website
o Canada, Ontario, Toronto - Toronto Trust Cemeteries 1826-1935

*
Utah Genealogical Association
Society Contact: Judith Hansen
jwhsearch@aol.com
o US, Utah, Salt Lake County - Birth Registers 1890-1908
o US, Utah, Salt Lake County - Death Registers 1848-1908


Fuente https://indexing.familysearch.org/projects

domingo, noviembre 8

Proyectos de FamilySearch Indexing

Proyectos de FamilySearch Indexing

A continuación se encuentran todos los proyectos bajo la dirección de FamilySearch Indexing. Cada uno de ellos cuenta con pautas específicas y datos interesantes.


FamilySearch Indexing
FamilySearch Indexing Contact:
indexing@familysearch.org


o Argentina, Cordoba - Matrimonios 1642-1931 (Argentina-Cordoba Marriages 1642-1931)
o Argentina, Santiago, Santa Fe - 1869 Censo (Argentina, Santiago, Santa Fe - 1869 Census)
o Belgium, Antwerp - Foreigners Index 1840-1930
o Brasil, Rio de Janeiro - Matrimonios 1900-1910 [Piloto] (Brazil, Rio de Janeiro - Marriages 1900-1910 [Piloto])
o Canada, British Columbia - Deaths 1872-1986
o Canada, British Columbia - Marriages 1859-1932
o Canada, Quebec,Trois-Rivieres - Registres Paroissiaux 1800-1900 (Canada, Quebec,Trois-Rivieres - Parish Registers 1800-1900)
o Canada, Québec, Montreal - Régistres Paroissiaux 1800-1900 (Quebec Canada Parish Registers Part 2)
o Canadian 1861 Census
o Chile, Concepción - Registros Civiles, 1885-1903 [Parte 1] (Chile Concepcion-Civil Registration)
o Colombia, Marinilla - Registros Parroquiales 1815-1959 (Columbia Marinilla Parish - Church Records)
o Deutschland, Brandenburg - Kirchenbücher 1789-1875 (Germany, Brandenburg - Parish Registers 1789-1875)
o Deutschland, Mecklenburg - 1890 Volkszählung [Div 24-38] (Germany, Mecklenburg - 1890 Census [Div 24-38])
o Deutschland, Mecklenburg - Volkszählung, 1890 [Div 39-69] (Germany, Mecklenburg - Census, 1890 [Div 39-69])
o Espana Avila Registros Parroquiales (Espana Avila Garganta del Villar)
o España, Avila, Madrigal y Garganta - Registros Parroquiales 1530-1935 (Spain Avila Madrigal y Garganta Registers)
o España, Avila, Moraleja de Matacabras - Registros Parroquiales 1540-1904 (Spain, Avila, Moraleja de Matacabras - Parish Registers 1540-1904)
o España, Avila, Navalmoral - Registros Parroquiales 1530-1935 (Spain Avila Navalmoral Parish Registers)
o España, Lugo - Registros Parroquiales 1530-1930 [Part 1] (Spain, Lugo - Parish Registers 1530-1930 [Part 1])
o France, Cherbourg - Registres Paroissiaux 1802-1907 (France, Cherbourg - Parish Registers 1802-1907)
o France, Coutances - Registres Paroissiaux 1802-1907 (France, Coutances - Parish Registers 1802-1907)
o France, Coutances, Paroisses de la Manche 1792-1906 (France, Coutances, Parishes of Manche 1792-1906)
o France, Paris - Registres Protestants 1612-1906 [Part 2] (France, Paris - Protestant Registers 1612-1906 [Part 2])
o France, Saint-Lo - Registres Paroissiaux 1802-1907 (France, Saint-Lo - Parish Registers 1802-1907)
o Guatemala, Guatemala - Bautismos de Sagrario 1898-1920 (Guatemala, Guatemala - Sagrario Parish Baptisms 1898-1920)
o Guatemala, Huehuetenango y San Marcos - Registros Civiles, 1877-1900 (Guatemala, Huehuetenango and San Marcos - Civil Registration 1877-1900)
o Italia, Napoli, Castellammare di Stabia - Atti di Morte, 1809-1936 (Italy Napoli Castellammare Deaths 1809-1936)
o Italy, Trento - Baptisms 1784-1924 [Part 1]
o Italy, Trento - Baptisms 1784-1924 [Part 2]
o Jamaica, Clarendon - Births 1878-1930
o Jamaica, Trelawny - Births, 1878-1930
o Louisiana - 1850 US Federal Census_General
o Mexico, DF - Registros Parroquiales 1898-1933 [Parte 2] (Mexico DF Catholic Church Records 2)
o Mexico, Hidalgo - 1930 Federal Censo (Mexico, Hidalgo - 1930 Federal Census)
o Mexico, Jalisco - 1930 Federal Censo (Mexico, Jalisco - 1930 Federal Census)
o Mexico, Mexico - 1930 Federal Censo (Mexico, Mexico - 1930 Federal Census)
o New Zealand - Passenger Lists 1871-1915
o Nicaragua, Managua - Registros Civiles 1879-1984 [Parte 1] (Nicaragua Managua Civil Records 1879-1984 Part 1)
o Nicaragua, Managua - Registros Civiles 1879-Present (Nicaragua, Managua - Civil Registers 1879-Present)
o Perú, Lima - Registros Civiles, 1910-1930 [Parte 3] (Peru, Lima - Civil Registrations, 1910-1930 [Part 3])
o Philippines, Lingayen, Dagupan - Registros Parroquiales 1615-1982 (Philippines Lingayen-Dagupan Parish Registers 1)
o Pre-indexing: US, New York - 1865 State Census
o Pre-indexing: US, New York - 1875 State Census
o Russland, St Petersburg - Kirchenbuchduplikat 1833-1885 (Russia, St Petersburg - Parish Register Duplicates 1833-1885)
o South Africa, Cape Province - Church Records 1660-1970
o Sverige, Södermanland - Kyrkoböcker, till 1860 [Del 1] (Sweden, Södermanland - Church Records, to 1860 [Part 1])
o Sverige, Uppsala - Kyrkoböcker, till 1860 [Del 1] (Sweden, Uppsala - Church Records, to 1860 [Part 1])
o Sverige, Örebro - Kyrkoböcker, till 1860 [Del 1] (Sweden, Örebro - Church Records, to 1860 [Part 1])
o Tschechien, Litomerice - Kirchenbücher 1552-1905 [Teil 1] (Czech Republic, Litomerice - Parish Registers 1552-1905 [Part 1])
o UK, Cheshire - Parish Records 1538-1850 [Part 2]
o UK, Essex - Parish Registers 1538-1900 [Part 1]
o UK, Warwickshire - Parish Registers 1538-Present
o UK, Warwickshire - Parish Registers 1754-1900 [Part 2]
o US - Freedmen Marriages 1861-1869
o US, Arkansas - County Marriages 1837-1957 [VI]
o US, Arkansas - County Marriages 1837-1957 [VII]
o US, Georgia - 1920 Federal Census
o US, Idaho - 1920 Federal Census
o US, Illinois, Cook - Birth Certificates 1916-1922 [Part 2]
o US, Indiana - 1920 Federal Census
o US, Indiana, Allen County - Marriages 1811-1959
o US, Indiana, Benton County - Marriages 1811-1959
o US, Indiana, Boone County - Marriages 1811-1959
o US, Indiana, Brown County - Marriages 1811-1959
o US, Indiana, Dubois County - Marriages 1811-1959
o US, Indiana, Harrison County - Marriages 1811-1959
o US, Kansas - 1920 Federal Census
o US, Louisiana - 1920 Federal Census
o US, Maine - 1920 Federal Census
o US, Maryland - 1920 Federal Census
o US, New York - 1905 State Census
o US, New York - 1920 Federal Census
o US, North Carolina - 1920 Federal Census
o US, Rhode Island - 1905 State Census [Part 1]
o US, Rhode Island - 1935 State Census
o US, South Dakota - 1935 State Census [Part 1]
o US, Wisconsin - 1920 Federal Census
o Venezuela, Mérida - Registros Parroquiales, 1654-1992 [Parte 1] (Venezuela, Merida - Parish Registers, 1654-1992 [Part 1])
o Österreich, Wien - Meldezettel [Teil 1] (Austria, Vienna - Population Cards [Part 1])
o Украина, Киев – Метрические Книги 1840-1842 (Ukraine, Kyiv - Parish Register Duplicates 1840-1842)