viernes, abril 30

La digitalización de tesoros de historia familiar



By Michael De Groote Por Michael De Groote
 Miércoles, 28 de abril 2010
. SALT LAKE CITY, Utah - Están metidos en cajas de zapatos. Ellos se apilan en las estanterías. Se metió en la parte posterior del cajón de los calcetines. Son viejas fotografías familiares, cintas de vídeo, cintas de casete, películas de 8 mm y letras.  Y tienen que ser digitalizados antes de que sea demasiado tarde.
Linda Sharp Berg, una genealogista profesional y Kathleen Lyon Webb, directora de Electrónica de la Escuela Superior de Utah quieren compartir sus trucos y consejos para el ahorro y la multiplicación de tesoros de la familia a través de la magia moderna de la tecnología digital.

  Sharp y Webb hablaron el 26 de abril en la Conferencia BYU de Historia Familiar y Genealogía que se celebró en el Palacio de Sal en el centro de Salt Lake City.

  Lo bueno es que una vez que un artículo ha sido digitalizado, puede ser compartido.  No sólo se conserva el pasado, se puede preservar la armonía familiar. Podemos escanear. Podemos compartir. Podemos ser una familia feliz."

. Webb llegó a ser conocido por su familia como "el digitalizador." Ella dio un ejemplo de una caja de diapositivas, fotografías, negativos y documentos que le regaló su tía.. "Ellos descubrieron que si me lo dan a mí pueden recuperarlo, además de todo el mundo en la familia recibe una copia", dijo Webb.

La clave para escanear elementos es conseguir que el lector adecuado. Sharp y Webb recomiendan comprar uno que tiene la capacidad para escanear diapositivas. Estos tipos de escáneres planos tienen una luz en la tapa y vienen con marco de plástico que permiten que las plantillas de varios tamaños de diapositivas y negativos para ser colocado en el cristal. La luz de arriba hacia abajo a través brilla diapositivas y negativos para permitir la exploración.
 Cada tipo de escáner tiene su propio software o software externo puede ser adquirido para ejecutar el escáner. En cualquier caso, cada programa de software es diferente. Cada modelo tiene diferentes capacidades y configuraciones..

Webb reco Webb recomendó la ScanTips.com sitio web.Tiene una calculadora que puede ayudar a determinar cuáles son las mejores opciones son para un elemento determinado. Pero hay un escáner de configuración. Guardar las exploraciones como archivos TIFF.

  TIFF es un formato para guardar imágenes. . A diferencia del formato JPEG más común, TIFF no se degradan cada vez que se vuelve a guardar. A Un archivo JPEG es más pequeño por una razón - se deshace de distinciones sutiles. TIFF puede ser fácilmente convertido a JPEG, si es necesario para un fin determinado (por ejemplo, mostrar en la Web).

. Sharp tiene sus fotografías digitalizadas y los quema en CDs y luego los pone en un anillo de tres cuaderno con las páginas de los índices de fotos en miniatura.stas carpetas se le dan a los diferentes miembros de la familia.




  Kathleen Lyon Webb y Linda Sharp Berg en posesión de un ejemplo de una gran bandera hecha de una pequeña fotografía digitalizada.Times Foto: Michael De Groote, Tiempos de Mormón


  Las fotografías también se pueden imprimir en los libros de servicios en línea como Blurb.com o Lulu.com . Incluso se puede hacer en grandes pancartas para reuniones familiares.
Las cartas pueden ser escaneados como fotografías. . "Pero entonces usted tiene el problema que tiene la imagen pero no tiene el contenido", dijo Webb.  "Usted quiere ser capaz de publicarlos en línea y hacer búsquedas en ellos. Y las imágenes - el contenido de las palabras en una imagen - no se pueden buscar."
las letras escritas puede ser capaz de ser ejecutado a través del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para transcribir automáticamente en texto. Pero ¿y si no es una copia afilados o ¿qué pasa si se rellena a mano?  Siempre hay la transcripción - escribiéndolo a mano.  Webb y Sharp, sin embargo, han desarrollado una manera más fácil.

Sharp utiliza dictado Dragon encontrado de forma gratuita en la iTunes App Store . . Funciona con el iPhone,  Todo lo que tiene que hacer es leer la carta en voz alta, y los cambios que el software de voz a texto.Si alguien tiene solamente un PC normal o Mac, existen versiones de pago de la voz de software de reconocimiento de Dragon disponibles.
. Una forma mas astuto de transcribir usando la voz es utilizar la voz de Google .  La configuración es extraño, ya que realmente no pueden registrarse.  Todo lo que puedes hacer es solicitar la entrega de una invitación a participar. Si usted se invitó, puede utilizar el servicio para llamar a su número de teléfono y dejar un mensaje. El mensaje se grabó y se transcribió también.  Así que todo lo que tienes que hacer es llamar y entonces en vez de un mensaje, leído el artículo que usted desea transcribir. said. "Los resultados pueden variar", dijo Sharp.

  Para digitalizar las cintas de cassette, Webb utiliza un cable para conectar los auriculares a partir de una entrada de audio en su ordenador (si su ordenador no dispone de un jack de audio en, adaptadores se pueden comprar para conectarse a un puerto USB).  Webb tiene el cassette y utiliza GarageBand (que viene con los ordenadores Apple) para grabar el audio, que se cambia a un formato digital. El programa Audacity también realiza esta función. Una vez que es digital que se puede hacer en un CD.

  Las cintas de vídeo sólo tiene una vida útil de unos 20 años, comenta Webb. Ella usa un hardware / software de dispositivo de captura de vídeo vendidos por Elgato , pero hay más disponibles los similares.



Sharp dijo que algunas tiendas, como Costco, también pueden hacer un DVD de una cinta de vídeo.  Hay, por supuesto, muchos lugares que pueden proporcionar este servicio.

  Otra manera de digitalizar es ejecutar la salida de la VCR en una cámara de vídeo y de allí a la computadora. . Algunas cámaras pueden tener conexiones para hacerlo, otros no.

. Como la tecnología cambia, los tesoros digitales se pueden transferir fácilmente y actualizada.

  Pero no sucederá a menos que alguien de la familia se convierte en "el digitalizador."






E-mail: mdegroote@desnews.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario