domingo, abril 18

Mantener a la familia al dia con las noticias

Hace unos dias hable por telefono con mi hermana por unos papeles que necesitaba, ella junto con mi hermana menor viven a 1300 Km de distancia y si bien estamos muy comunicadas,ellas no lo estan tanto entre si.

Me sorprendi cuando le pregunte sobre el bebe de mi primo, que ya cuenta con tres meses de nacido...con admiracion me dijo..--"Facundo tiene un bebe??" a lo que respondi - Cuanto hace que no visitas a tia Raquel? "Mucho tiempo" respondio. Y alli comenzo el interrogatorio, dando me cuenta con tristeza que estaba mas informada, pese a las distancia, que me sorprendida hermana.
 

Hablando con otras personas, me di cuenta de que a veces uno o dos de la familia saben las ultimas "novedades"por llamarlo de alguna manera. Y alguien me dijo, que por lo general se reunioan todos en algun velorio y ahi se ponian al dia con las noticias.

No habra alguna manera de poder solucionar esta incomunicacion familiar en esta era en que las comunicaciones (valgan la redundancia)  estan en su apogeo? Quien no tiene un celular? Si ya se, muchos lo tiene de adorno ya que se olvidan de cargarlos o de pagarles un abono.
E internet? la mayoria de las casa tiene una computadora.
Pero, no sienten que estamos mas incomunicados que en la epoca de la carta escrita a mano y de la comunicacion telefonica por medio de la operadora?
Pienso que tambien ayudaria a mejorar las relaciones entre la familia ademas de enterarnos de lo que nos ocurre.

Navegando por internet, encontre un Blig donde daban una solucion al problema. Bueno seria poder aplicarlo a nuestras vidas y tener mas comunicada a la familia entre si.
Ojala les sirva esta idea o se les ocurran otras para el mismo fin.

Inicio de un boletín de noticias familiar


La idea de un boletín de la familia fue otra de las novedades que me encontré al casarse. Los miembros de mi familia suele llamarse unos a otros en el cumpleaños.
Después de casarse con mi marido he descubierto que no sólo su familia regularmente va a  fiestas y noches de juego, ellos también se mantienen en contacto con parientes lejanos mediante el envío de un boletín trimestral. Nos encantó recibir ese sobre manila grande cada cuatro meses y leer sobre la vida de nuestros parientes en todo el país en sus propias palabras. A Y, por supuesto, fue muy divertido de escribir nuestras propias novedades detallando además llamamientos nuevos en la iglesia, el empleo y otras actividades.



Primero tendrás que decidir un nombre para su publicación. Nuestra familia lo a titulado titulado simplemente,El diario de la familia Owens con el subtítulo, Los descendientes de Joseph Owens Alma y Alice Elvaretta Harris. Usted puede titularlo asi de  simple  o ser más creativos. Incluso podría pedir a la familia que aporte ideas,y asi todos empezaran a ponerse en contacto desde el mismo inicio.


Detalles adicionales que usted querrá pensar antes de reunir las presentaciones para este boletín:


* ¿Con qué frecuencia se publicara?


* ¿En qué formato será publicado? (correo electrónico, copia impresa o ambos)


* ¿De quién serán las presentaciones  que seran publicadas? (materno o paterno de la familia o de ambos, todos los descendientes de los abuelos para abajo o bisabuelos para abajo, etc)


* Un plazo establecido para la presentación y la fecha límite para el envío de informacion


Para obtener su boletín en marcha y funcionando, tal vez sea mejor comenzar con las presentaciones de su familia inmediata u otros parientes en la zona.. A continuación, puede enviar el primer boletín de noticias a los parientes lejanos con una nota explicando lo que está haciendo y la primera copia reales para que puedan ver cómo funciona y luego decidir si quieren participar y / o escribir su propia actualización sobre sí mismos. Sea claro en la comunicación de su visión para mantenerse en contacto,y tambien  sea respetuosocon las ideas del resto de la familia.


Los familiares necesitan sentir que ellos tambien son parte de esto, sin importar dónde viven o dónde encajan en la estructura familiar .
Terry Lynn Bitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario