sábado, mayo 1

Proyecto “Censos en Aragón”

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón AragónGen tiene entre sus fines estatutarios (Artículo III. Fines):

La digitalización y recuperación de toda clase de archivos de interés genealógico, volcando en su caso los datos obtenidos en otros soportes que faciliten su conservación y difusión, creando un archivo propio de la Asociación a disposición de los asociados.


El primer trabajo en este ámbito que se está realizando, es el volcado de censos electorales y padrones municipales de finales del XIX y principios del XX. Para ello, los socios aportan los contenidos originales en PDF y sus volcados digitalizados, centralizándose en una única base de datos. Esto supone un patrimonio documental rico al poder consultar el ámbito de extensión de apellidos y datos demográficos y sociales de las distintas entidades municipales que conformaban entonces Aragón.

En estos momentos, los datos de volcado son los siguientes:

* Censos ya realizados: 1.092
* Entidades municipales incluidas: 763
* Número de censados en base de datos: 264.974

La distribución de los municipios y entidades realizada se puede observar en la página de distribución de censos y el contenido completo (sólo para socios) en el área privada.
Para mas informacion viiten la pagina
http://www.aragongen.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario