martes, junio 1

Barón de Banbury

Explorador de Sir Ranulph Fiennes (foto) ha estado en algunos lugares inalcanzables para la mayoria de nosostros, y el usó todo su ingenio para entregar su libro "Mad Dogs y los ingleses: una expedición alrededor de mi familia".
Documentos descubiertos en los áticos polvorientos en Broughton Castle, cerca de Banbury, fueron embalados en contenedores y llevados por un yak al campamento a la  base del Everest para que pudiera terminar su historia familiar.
 

"Los documentos vinieron en contenedores y fueron transportados por un yak al campamento base. Tuve la oportunidad de completar el libro escribiendo en medio de ejercicios de aclimatación en la montaña.  Las páginas estaban escritas a mano y un alto productor de la BBC que estaba con nosotros amablemente permitieron que un fotógrafo de la BBC  fotografiara las páginas. Ellos fueron enviados por correo electrónico a continuación a mi casa en Exmoor y se pasaron a un ordenador y enviados a mi editor ", dijo.

El libro resultante es un notable registro de la extensa familia Fiennes que se remonta a 41 generaciones de raíces francesas desde la familia de Carlos Martel (715-741), quien era el abuelo de Carlomagno.  Pocas personas que han investigando su árbol genealógico puede volver tan atrás, pero se benefició de un enorme archivo en Broughton Castle, donde 20 de las 41 generaciones han vivido durante 600 años. 
 

  Él dijo: "Hemos encontrado muchos de los documentos en varias partes del castillo, incluidos los áticos polvorientos que eran una vez un cuartel para los soldados de Cromwell.  Mientras que otras personas que buscan su historia familiar tiene que ir a muchas fuentes, incluyendo la lectura de las lápidas, tuve la suerte de  aprovechar los 600 años de historia de la familia en un solo lugar. "
  "Me crié en una familia de mujeres, porque mi padre fue asesinado en la Segunda Guerra Mundial cuatro meses antes de que yo naciera. No conocí a mi abuelo, Eustaquio, ya que él fue asesinado en la misma guerra, habiendo sobrevivido a los zulúes y las guerras Boer. Sentí que tenía un agujero negro o un negro vacío en mi vida y quería saber acerca de mis antepasados.
  "Comencé a investigar la familia muy cerca de mí, sin sospechar que mi historia volvería hasta la fecha, más de 41 generaciones."
  Uno de los descubrimientos más importantes fue que su antecesor Eustaquio de Boulogne casi hizo fracasar la invasión normanda de 1066.
 Eustace no cayó en desgracia cuando se representa en el tapiz de Bayeux.
  Y una conexión Cromwell llevó a uno de los antepasados Banbury salvamento de los realistas, para lo cual se le concedió el título de Barón de Banbury, un título que heredó Ran en su nacimiento. . 
 Ran es famoso por sus 30 expediciones alrededor del mundo, incluyendo la ascensión del Everest y cruzar el Ártico y las tapas de hielo de la Antártida. Él fue el primero en completar una circunnavegación polar de la Tierra.
  Pero todo podría haber sido muy diferente.

Newsquest Media Group


No hay comentarios.:

Publicar un comentario