sábado, junio 5

Écija, Andalucia digitaliza su historia

Écija presenta la web del Archivo Histórico Municipal de Écija, la cual permitirá consultar la historia de la localidad a través de Internet. Esta creación supone un hito, ya que la localidad astigiana se convierte en una de las pocas localidades españolas con este tipo de instrumentos online.

Sevilla Actualidad. La historia de Écija se podrá consultar por Internet gracias a creación de la página web del Archivo Histórico Municipal de Écija, un hito en la historia cultural de la localidad.

Ayer se presentó esta novedosa técnica, a cargo del alcalde de la localidad, Juan Wic, acompañado de varias personalidades del mundo de la cultura, quienes han afirmado que esta página "supone un instrumento muy importante para todos aquellos interesados en la historia de Écija".

Por su parte, la Jefa de Servicio de Archivos de la Junta de Andalucía, Ana Melero, ha destacado el hecho de que a partir de hoy “los tesoros que guarda el Archivo Histórico Municipal de Écija se podrán sacar a la calle para que puedan estudiarse, verse o consultarse desde tu propia casa”.

El presupuesto que se ha invertido en la puesta en marcha de esta web cultural asciende a los 6.000 euros, que han sido financiados en su totalidad por la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía.
Juan Wic junto a la Jefa de Servicios de Archivos de la Junta de Andalucia, Ana Melero

Fuente: Sevilla Actualidad.com
18 de Mayo de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario