miércoles, julio 21

El intendente Ivoskus inauguró una muestra en el Congreso de la Nación

[21/07/2010 | 10:34 ] Se trata de una exposición enmarcada en los festejos del Bicentenario que refleja, en uno de los salones centrales del Congreso de la Nación, una parte importantísima del acervo cultural sanmartinense: objetos y recuerdos que fueron parte de la vida del escritor José Hernández y que, por primera vez, se exponen fuera de la Chacra Pueyrredón.

“Esta muestra se enmarca dentro de las actividades programadas en la Cámara de Diputados por el Bicentenario de la Nación. Y realmente es un honor que la figura de José Hernández sea rescatada en este contexto, porque creemos que tiene un matiz muy fuerte en la construcción de la identidad nacional”, enfatizó anoche el Intendente Ricardo Ivoskus en la inauguración de la muestra “Hernández y Fierro en Pasos Perdidos”, que por los próximos diez días, entre el 19 y el 29 de julio, tendrá lugar en el ‘Salón de los Pasos Perdidos’ del Congreso Nacional.

Ivoskus, ante más de doscientas personas que presenciaron el lanzamiento de la muestra y la soberbia actuación del Ballet Folklórico Municipal de General San Martín, sostuvo que, a juicio de la comuna, “la figura de José Hernández excede los ámbitos territoriales de San Martin y de la provincia de Buenos Aires. Y el éxito que seguramente tendrá esta muestra, terminará por consolidar esa idea”.

El Intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de cultura de la comuna, Silvia Gorostiaga, al director de cultura de la Cámara de Diputados, Raúl Gómez, y el titular de Museos de la Municipalidad, José María Dobal, quién también destacó la importancia que la figura de Hernández, sea revalorizada: “Desde los diversos sectores de la cultura, siempre está latente esta sensación de que la figura de José Hernández nunca es todo lo reconocida que en realidad merece, como que siempre se está en deuda con quien fue el gran poeta argentino. Esta muestra viene a reparar algo de esa deuda”, señaló Dobal.

En este sentido, y en consonancia con Ivoskus, el funcionario insistió con “recordar, en este Bicentenario, no solo a quienes fueron partícipes directos de aquella gesta, sino también a aquellas figuras de la historia argentina que contribuyeron al fortalecimiento de los valores de identidad”.

En la muestra podrán observarse y apreciarse objetos que fueron propiedad del poeta de un incalculable valor histórico, como la pluma con la que escribió el ‘Martin Fierro’, su reloj de oro, documentos de puño y letra, un diagrama histórico con el árbol genealógico, entre otros elementos. Cabe consignar que estos elementos son expuestos por primera vez fuera del Museo Chacra Pueyrredón.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario