jueves, julio 1

La parte oscura de la familia....tambien cuenta

Una mina de oro sin explotar para los genealogistas
By James Pylant Por James Pylant


Dedicados genealogistas son implacables a veces en la búsqueda de hechos en nuestras familias. Queremos llegar al fondo de todo y considerar todas las fuentes disponibles, incluso la oscura y poco convencional.
A menudo la historia de una familia se ha visto afectada por la delincuencia, ya sea porque un familiar fue víctima o el perpetrador. Mi propio abuelo -comenta el autor-, por ejemplo, fue brutalmente asesinado cuando su hija (mi madre) era un niña pequeña.
Para muchos genealogistas, sin embargo, estos eventos son desconocidos hasta que la investigación genealógica entra en escena.
 En 1924, un nuevo género entró en el lienzo de la publicación de la revista: "verdadero crimen".
Durante los años alrededor de 100 revistas dedicaban  sus páginas a contar  historias reales de delincuencia.  Y sin importar el nombre de la revista, sus portadas ofrecian gráficos que captaban la atención y con títulos impactantes.


La era de la revista verdadero-crimen ha prácticamente terminado. Sin embargo, los innumerables artículos de mas de ochenta años de publicacion son hoy una mina de oro.

El librero y editor Patterson Smith, con sede en Nueva Jersey, se especializa en publicaciones de la delincuencia real.  "Yo tenía en mente sólo las coleccionistas de materiales en los casos famosos", dice el librero GenealogyMagazine.com.  "Después de conseguir un número de solicitudes de personas cuyas vidas habían sido personalmente afectados por la delincuencia - ellos mismos, sus antepasados o de sus amigos - me di cuenta de que había un gran número de personas que buscan artículos en revistas de detectives que ni siquiera podía identificar por su nombre y fecha, y mucho menos encontrar en el mercado. "

Para satisfacer esta creciente demanda, Patterson Smith comenzó a acumular una base de datos de artículos de revistas de detectives.  La base de datos se acerca ahora 20.000 entradas, aunque esa cifra representa una pequeña parte del número total de estos artículos publicados.
Smith agrega cerca de 100 casos por semana a su base de datos.  GenealogyMagazine.com recomienda este servicio como una gran fuente.
Incluso en casos en los que podría proporcionar algunos detalles acerca de un crimen, Smith encontró rápidamente lo que necesitábamos.
 ¿Cómo acceden  los genealogistas esta fuente?
La base de datos no está conectado, pero las investigadores son bienvenidos y de forma gratis.
Para solicitar una búsqueda, enviar un correo electrónico a Patterson Smith con los que se conoce, tales como:

*  Nombre de la víctima (s)
*  Nombre del autor (s)
*  Ubicación del delito (ciudad y estado)
*  Año en que ocurrio y un comentario breve.

 Aunque sería útil incluir el nombre de la revista y fecha de emisión (si se conoce), pero no es un requisito.

 Patterson Smith ofrece más que revistas
Una visita al sitio web de la librería, www.patterson-smith.com/index.htm , muestra una gran variedad de otros artículos relativos a antecedentes penales, incluidos los carteles de "Se busca".

Patterson Smith :
GenealogyMagazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario