jueves, agosto 26

Día de las películas familiares

Día de las películas familiares en el Festival Río Negro Proyecta

El sábado 4 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el “Día de las películas familiares”, en el marco de la segunda edición del Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizará en nuestra ciudad del 1 al 5 de Septiembre. Se trata de una buena oportunidad para rescatar las filmaciones caseras en formatos como 8mm, Super 8 y 16 mm.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia anunció la búsqueda de material para la sección “el día de las películas familiares”. La convocatoria está dirigida a toda la población para que busquen en sus hogares esos rollos de súper 8, 8mm o 16mm, y llevarlos a esta jornada en donde lo cotidiano se hará público.
Un grupo de expertos en preservación revisarán sus películas para ver el estado de conservación y luego serán compartidas ante la audiencia. El fin es redescubrir el pasado de las ciudades rionegrinas a través las  películas familiares.

En los dos últimos años, el día de las películas familiares se ha convertido en un lugar ideal para espiar la intimidad pasada de familiares extraños, para descubrir antepasados desconocidos, para emocionarse por gente que nunca vimos antes y para divertirse con ánimo de historiador analizando peinados, marcas que ya no existen y modos de bailar nunca antes registrados por una cámara. Cumpleaños, bautismos, casamientos, vacaciones, primeros pasos o últimos festejos.
Creado por archivistas en el Centro de Home Movies como un medio para promover la preservación de films amateur, el día de las películas familiares ha crecido año tras año desde su etapa inicial en algunas ciudades de Estados Unidos, México, Canadá y Japón hasta llegar en el año 2008 a más de 50 lugares distintos en nueve países.
En cada uno de estos lugares, se incita al público a buscar en sus hogares para encontrar todas aquellas películas familiares en formatos en los cuales ya no es posible probablemente que se puedan ver – como 8mm, Super 8 y 16 mm-. Experimentadas personas podrán verificar las condiciones de proyección y exhibirlas en pantalla grande para un público que crece año tras año deseoso de experimentar un nuevo tipo de entretenimiento.
El evento es abierto para todo público, con entrada libre y gratuita.
Dónde dejar las películas
La organización del Festival recibirá el material en la oficina de Producción que funcionará en el Salón del Super Resort Hotel (Mitre 685, San Carlos de Bariloche). Los materiales serán recibidos desde el miércoles 1 de Septiembre al Viernes 3 de Septiembre de 9 a 13 hs y de 15:30 a 20:30 hs.
Proyección durante el Festival:
El sábado 4 de septiembre en el Salón de la Universidad FASTA, (Av. De los Pioneros 38, San Carlos de Bariloche). Entrada libre y gratuita, abierto a todo público.
Fuente: http://elciudadanobche.com.ar/

 
Para seguir el ejemplo...no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario