viernes, agosto 13

Ferias de barrio y Teatros relacionados con la historia y la familia en Buenos Aires

Guia para aprovechar cuando vamos a Buenos Aires

1-Ferias del barrio de San Telmo

Plaza Dorrego

Viernes, Domingos, 12 a 17 hs. Sábados, 10 a 17 hs. Gratis

Humberto I y Defensa, 0
Cómo llegar:
El Museo de la Ciudad -parte del Casco Histórico de la Ciudad- organiza, entre otras actividades, la Feria de San Pedro Telmo y la Feria de las Artes, en las que artistas de diversas disciplinas como pintores, escultores y fotógrafos se reúnen y presentan sus trabajos.


2-Feria de Mataderos

Feria de Mataderos

Domingos, 11 hs. Gratis

Av. de los Corrales, 6500. Tel:4372-4836 4374-9664
Cómo llegar: colectivos 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185 y 5 por autopista.
Este fin de semana largo, la tradicional Feria de Mataderos rendirá homenaje a General San Martín por partida doble: el domingo 15 con la presencia de Las Voces Blancas y el Ballet "Resistiendo" y el lunes 16 con la actuación de Cardenal Domínguez, Hernán Reinaudo y Ariel Argañaráz Trío.


Además, serán parte del festival folklórico:
* El domingo 15: todo el chamamé de Juan Pablo Barberán, Nendivei, Roly Weinhold. Pasakana, Banda Coplera, El Embrujo del Folklore, Los Hermanos Domínguez, Nora Aztarayn, Ballet del Centro de Jubilados "El Alero", Ballet Bs. As. Colonial.

* El lunes 16: sigue el homenaje al ritmo del chamamé con el Grupo de Danzas de la Casa de Corrientes, Facundo Gómez y su conjunto, Conjunto Norte Provinciano. Hugo Torres, Esencia Norteña, Paula Basalo, Telmo Fabián, el Taller de Danzas de la Feria, y el Ballet "La Posta".

Como siempre, la Feria permite disfrutar de las más variadas atracciones que se dividen en tres áreas básicas: las Artesanías Tradicionales presentes en los más de 300 puestos, el Festival Artístico, por el que cada tarde se pueden presenciar recitales de música folklorica, y las Destrezas Gauchescas, con carreras de sortija, doma de potros y otras actividades.
Feria de San Pedro Telmo: Antigüedades y cosas viejas.
Domingos de 10 a 17. Plaza Dorrego: Humberto I y Defensa.

Feria de las Artes: Artistas plásticos y Fotografía.
Viernes de 12 a 17. Plazoleta San Francisco: Alsina y Defensa.

Feria de las Artes II: Artistas plásticos y Fotografía.
Domingos de 12 a 17. Plazoleta San Francisco: Alsina y Defensa.

3-Voces de Familia

Teatro El Duende

Viernes, Sábados, 21 hs. $45.
Domingos, 19 hs. $45.

Ravignani , 1336. Tel:47756788
Cómo llegar: 21, 39, 57, 93, 111, 140, 166, 168
En la nueva sala de teatro El Duende se estrena el espectáculo Voces de Familia, compuesto por dos obras cortas: El largo Adiós de Tennessee Williams, y Voces de familia de Harold Pinter. Los viernes y sábados a las 21 hs., domingos a las 19 hs. A pesar de ser tan opuestas en sus formas expresivas, en estas piezas coinciden con el pensamiento que las anima. Es a tal punto coincidente, que consideré que el título genérico del espectáculo podría tomarlo del título de la obra de Pinter, pues igualmente se corresponde con el contenido de la obra de Williams. Efectivamente, la familia es el centro de atención de ambas, y ambas mostradas en un grado de descomposición avanzada e íntimamente dolorosas. Lo curioso es que en ambas el presente no existe como posible vivencia conjunta entre sus miembros, por razones diferentes. Ambas son absolutamente diferentes formalmente, a tal punto que se complementan, la una apoyada en una imagen escénica barroca, la otra de un despojamiento extremo, en un tono casi contrapuesto. Dirección: Agustín Alezzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario