viernes, agosto 6

Galicia, visitas guiadas en el cementerio

En septiembre comenzarán las visitas turísticas al cementerio

El recorrido servirá para mostrar las principales construcciones funerarias, con un total de 13 paradas
Esta iniciativa funcionará a prueba hasta Difuntos, y si tiene éxito se mantendrá en el futuro, según Zarzuela

En septiembre, si se cumplen las previsiones de la concejala Luisa Zarzuela, comenzarán las visitas turísticas al cementerio de San Froilán. Será una experiencia piloto que se mantendrá hasta Difuntos y, si tiene aceptación, seguirá adelante, según señala la delegada de Servizos Xerais. La ruta que seguirán las visitas guiadas ya está casi definida y tiene 13 puntos de interés.
Zarzuela explica que quienes quieran efectuar la visita guiada al cementerio municipal de San Froilán deberán contactar con el servicio de información telefónica 010. El guía será el responsable del cementerio.
La ruta no se basará en los personajes que descansan en la necrópolis lucense; tendrá por eje las principales construcciones funerarias existentes en ella, según indica la concejala Zarzuela. El Ayuntamiento prepara la publicación de un díptico sobre el cementerio. La recopilación de la información es obra, según Luisa Zarzuela, de Darío Xohán Cabana, coordinador de publicaciones del Ayuntamiento.
Zarzuela considera que el nivel de conservación del cementerio municipal es óptimo y que no se precisan inversiones previas a la puesta en marcha de la citada iniciativa. Está relacionada con la reciente incorporación de Lugo a la Asociación Europea de Cementerios Significativos.

Fuente: Enrique G. Souto, Lugo/la voz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario