martes, agosto 17

La Familia Roglà dona su archivo fotográfico a la Biblioteca Valenciana

# Las fotografías recrean escenarios valencianos de finales del XIX y principios del siglo XX
# La donación a la Generalitat está formada por 425 placas de vidrio y 36 negativos en película, así como 88 partituras musica.

La Biblioteca Valenciana ha recibido en donación de la colección fotográfica y de partituras musicales de la familia Roglá de manos de las nietas y bisnietas de los autores, José Roglá Alarte y su hijo Francisco Roglá López. Así, la familia Roglá ha donado a la Generalitat 425 placas de vidrio y 36 negativos en película, así como 88 partituras musicales.

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y directora de la Biblioteca Valenciana, Silvia Caballer, ha recibido esta mañana la documentación del fondo. En representación de la familia han estado en el acto Isabel Roglá Benedito, Mª Gloria Roglá Navarro y Mª Carmen Roglá Albiol.

Fuente:elperiodic.com

“Las fotografías realizadas por José Roglá Alarte y su hijo Francisco Roglá López, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, pasan a enriquecer los fondos de la Biblioteca Valenciana. Esta colección nos muestra imágenes de la vida y costumbres de los valencianos de esa época, y constituye un material de gran valor para los investigadores”, ha indicado Silvia Caballer. La directora ha agradecido a la familia Roglà está donación.

El fondo fotográfico será digitalizado e incorporado a la Biblioteca Valenciana Digital para que todos aquellos estudiosos o interesados en este tipo de fondos lo puedan consultar desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Una de las familiares ha sido la responsable de la clasificación del material antes de depositarlo en la Biblioteca Valenciana, y ha explicado que el archivo contiene muchas imágenes de Ayora, Portaceli, Cullera y la Albufera, lugares vinculados a la familia de alguna forma. Las partituras cuentan con dedicatorias autografiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario