miércoles, agosto 4

Una gran familia

La familia Gordillo Cabrera logra reunir a más de 200 de sus miembros y rinde un homenaje a sus progenitores

La familia Gordillo Cabrera, originaria del pueblo de Tamariche, en el municipio capitalino, logra reunir en un encuentro familiar a más de 200 de sus miembros, donde coincidieron cuatro generaciones distintas. Hubo un recuerdo especial para los patriarcas: Manuel y Dominga.

No podían imaginar Manuel Gordillo y Dominga Cabrera, ya fallecidos, cuando se casaron en Tetir que iban a tener una descendencia tan numerosa. No sólo sus diez hijos, sino que a través de los años la familia ha crecido de tal manera que supera, entre miembros directos e indirectos, cerca de las 300 personas.


Uno de los anhelos de algunos miembros de esta familia era poder reunir a las distintas generaciones que forman su tronco genealógico y cumplir el deseo de los familiares con más edad, entre ellos, Carmela (93 años), José (84), Pedro (78) y Mercedes (76) de ver reunida a toda la familia. Y lo consiguieron porque tras varios meses de preparación del encuentro lograron reunir a más de 200 de sus miembros, aunque muchos de ellos no pudieron asistir por encontrarse fuera de la Isla.

El Centro Cultural de Tesjuate fue el marco adecuado para la reunificación familiar de los Gordillo, donde se vivieron momentos de auténtica emoción a medida que iban apareciendo, pues incluso asistieron familiares que llevaban 30 años ausentes de Fuerteventura.

Al inicio del encuentro se realizó una exposición de fotografías siguiendo el árbol genealógico, lo que supuso un recuerdo emotivo para todos los asistentes que abarrotaban el salón social. Pero más emotivo sería el recuerdo para los ausentes, los que no pudieron disfrutar con ellos ese día, en especial, los hermanos Juana, Manuel, Juan, Domingo, Pablo y Mima, ya fallecidos.

También hubo un emocionado acto de reconocimiento a los patriarcas de la familia: Manuel Gordillo y Dominga Cabrera, ganaderos y agricultores de Tamariche que, a pesar de los duros tiempos de hambre y sed que sufría Fuerteventura en aquella época, supieron trabajar duro para sacar adelante a una familia de 10 hijos. Y lo consiguieron.
ANTONIO CABRERA
Fuente : laprivincia.es/Diario de Las Palmas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario