martes, octubre 12

Visitas guiadas

Buenos Aires, Arte y Letras

En varias sedes

Martes, Jueves, Viernes, Sábados Gratis
Ver: Puntos de Encuentro, 0
Cómo llegar: Según la ubicación del Punto de Encuentro.
El Ente de Turismo porteño propone un recorrido por los rincones de la ciudad a través de anécdotas de escritores y artistas que, sumado a la arquitectura y a los museos, permite conocer distintos barrios de Buenos Aires desde el corazón de su historia.

En el marco de los festejos del aniversario de la Recoleta, el Ente Turismo porteño realiza una serie de visitas guiadas por este barrio recreando distintas historias y recorriendo los palacios y mansiones que sellan su identidad. En el barrio de Palermo, sobre la zona que delimitan las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, dos circuitos develan la impronta francesa de la arquitectura y cuentan la historia de míticos lugares asociados a los orígenes del tango.
A estas visitas se suman otras en los barrios de Flores, Montserrat, Belgrano, San Telmo y Costanera Sur donde los asistentes podrán disfrutar de las historias de distintos bares notables y barrios que fueron frecuentados por escritores como Julio Cortázar a lo largo de la calle Florida, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares en el bar de La Biela, Roberto Arlt y Alejandro Dolina en Flores o la estadía en nuestra capital del famoso poeta español, Federico García Lorca, habitué del Café Tortoni. También de la historia de la gran escultora, Lola Mora, en la Costanera Sur.

Para conocer en detalle las visitas haga click en Programación. Las visitas son libres y gratuitas y se suspenden en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario