miércoles, noviembre 3

Obispos de Argentina

Un original libro de los obispos de la Argentina. Sus escudos
Buenos Aires (AICA)

Libro de los escudos de los obispos de la Argentina
Libro de los escudos de los obispos de la Argentina
El martes 26 de octubre a las 19, en la Asociación Entrerriana General Urquiza (Güemes 3941) Buenos Aires, se presento el libro “Obispos de la Argentina - 1578-2008", del historiador y genealogista José Luis Batres, un hombre apasionado por la investigación histórica.

     El libro surge de la necesidad de recopilar en un único volumen una breve reseña de cada uno de los cardenales, arzobispos y obispos que tuvo la Iglesia católica en la Argentina desde la designación del primero en 1578 hasta nuestros días.

     Todos y cada uno de ellos han contribuido a conformar la historia de la Iglesia en nuestro país. Hombres que con su trabajo, devoción y sacrificio ofrecieron su vida al prójimo y predicaron la palabra de Dios en los lugares más recónditos del país.

     Director del estudio de genealogía y heráldica “Batres Franzese”, Batres participó de numerosas conferencias y presentó sus trabajos en diversos ámbitos, entre ellos las Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina.

     Asimismo, escribió diversos artículos referidos a la genealogía entre los que se destacan Historia de Apellidos Gallegos para el Diario Correo de Galicia, Historia de Apellidos Italianos para el programa radial Ricordi di Italia, Historia de Apellidos Judíos para radio Jai, entre otros.+


Fuente: AICA 
www.aica.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario