miércoles, diciembre 15

CENTRO ENTRERRIANO DE GENEALOGIA

Gualeguaychú en la revista del Centro entrerriano de Genealogía

El Centro de Genealogía de Entre Ríos presentará su revista VIII este jueves 16 de diciembre en el centro de genealogía de la Asociación Entrerriana, ubicada en Güemes 3941, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La presentación será a las 19 y en este caso, el libro-revista trata acerca de “Los Aguilar en Gualeguaychú” (Julio Alberto Aguilar), “López Jordán” (María Marta Quinodoz), “Familias italianas en Entre Ríos: Piaggio (1930), Daneri (1858) y Scelzi (1869) por Susana T. P. de Domínguez Soler.
La historia de los Aguilar se remonta a Granada, con Antonio de Aguilar y la llegada de Francisco de Aguilar a Santa Fe la Vieja en 1670, luego la instalación aquí para la fundación de Gualeguaychú antes de Tomás de Rocamora. De esos Aguilar fundadores viven en nuestra ciudad los Aguilar Calveyra, Rodríguez, Vidart, Spangemberg, entre otros que no recuerdo.
Adela Aranda de Montaño, descendiente de los Aguilar, explicó que sus antepasados llegaron a estas tierras mucho antes que Tomás de Rocamora.
“Ellos trajeron la semilla de la fundación, trabajaron por el crecimiento familiar y económico. Luego vino Rocamora y le dio la fundación legal. Las familias fundadoras participaron del primer Cabildo y estas Actas las que acaba de editar el Instituto Sedes Sapientiae.
El Centro de Genealogía de Entre Ríos fue fundado el 7 de noviembre de 2002 por un grupo de investigadores, que hoy son denominados “Miembros Fundadores”. Cada uno de ellos había realizado estudios genealógicos en forma individual y a partir de ese día conformaron un grupo comprometido espiritual y financieramente con el fin de publicar las investigaciones de linajes entrerrianos.
Las personasinteresadas en conocer más acerca de este Centro podrán ingresar a la página www.genealogiaentrerios.com.ar o bien escribir a centro@genealogiaentrerios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario