sábado, mayo 29

Pongamos un poco de Humor

# Una reunión familiar es una forma efectiva de control de la natalidad.
#  Un gran número de árboles de familia se iniciaron por injerto.
#  Es difícil vivir con un avaro, pero lo hace un gran antepasado.
# . Un nuevo primo al día mantiene alejado el aburrimiento.
# Añadir gente a su  Genealogía de la manera divertida y fácil, tenga nietos!
# Después de 30 días, cualquier antepasados no reclamados sera adoptado.
# Soy Genealogista ....Siempre dispuesto a compartir mi ignorancia ...
#  ¿Soy la única persona a mi árbol? . Parece que si!.

# Cualquier árbol produce unos limones, nueces y manzanas podridas.
#. Bebés = Una nueva bellota en el árbol genealógico.
# Biochemists wear designer genes. Los bioquímicos usar genes de diseño.
# PRECAUCIÓN! Ahora ha entrado en la Zona de Genealogía.
# .Primos que se casa con primos: Un árbol genealógico no ramificado.
#  Primos casados con primos: MUY enmarañadas sus  raíces!


#  ¡Maldita sea! Mi árbol genealógico era de madera astillada.

  •   ¿Necesito una orden de registro genealógico para ver los Registros?
  •   Documentación .... La parte más difícil  de la genealogía.
  •   No me juzgues por mis parientes, no los elige!
  •   No se siente bajo el árbol de la familia no lo hace  nadie más que yo!
  •   ¿Alguna vez encontrar un ancestro "colgado" del árbol de familia?
  •   ¿Alguna vez se detiene a pensar ... y si olvida todo y de empieza de nuevo?
  •   Cada árbol tiene un poco de savia de si mismo.
  •   Todo el mundo tiene una memoria fotográfica Algunos no tienen película.
  •   Los amigos vienen y van, pero los familiares tienden a acumularse. 
  •   Los genealogistas son como monos, siempre en los árboles.

viernes, mayo 28

Hace unos dias lei esto, me hizo pensar mucho y creo que es aplicable a todos y cada uno de nosotros.



"No embellecer su historia familiar para atraer lectores."

The Genealogue

El ADN..ayuda para Genealogistas??

Es posible que ya esté familiarizado con la forma en la prueba de ADN y sepa que puede ayudar a resolver crímenes, confirmar la paternidad de los hijos, e incluso determinar la identidad de las momias antiguas. Es un proceso simple e indoloro para recoger su muestra de ADN y dentro de unas semanas  sus resultados se puede comparar con la cada vez mayor base de datos de ADN para encontrar posibles ascendencia de primos genéticos. Aprenda más sobre la ciencia detrás de ADN, los cromosomas y la genética.

 Encontrar primos genéticos

Al comparar su ADN con los resultados de las pruebas d ascendencia otros, se puede determinar en qué medida se está relacionado.  Por ejemplo, cuanto más se acerque su resultado y coincide con otro, más estrecho es el rango de las generaciones entre los de usted dos y su antepasado común.


Como la base de datos de ADN de ascendencia crece, automáticamente se comparar el resultado en cada entrada nueva.  Si un partido se encuentra cerca, usted recibirá un e-mail con un enlace a una página que describe los resultados que  coinciden.  Ahora puede comenzar a comunicarse con su primo genético utilizando s Ancestry.com un Servicio de conexión como el primer paso hacia la comparación de las genealogías de sus dos familias.

Descubre antiguos ancestros
. Además de encontrar primos genéticos, la prueba de ADN pueden revelar su origen antiguo.  Hace más de 170.000 años, nuestros antepasados humanos  emigraron de África y empezó su propagación lenta y constante en todos los continentes.  Con el tiempo  estos antepasados se extendieron por todo el mundo y se adaptaron a su nuevo entorno y ambientes, diversificando  su ADN y se convirtieron genéticamente en distintas personas unas de otras.  Hoy en día, estas diferencias pueden ser rastreados a través del ADN y proporcionar ideas sobre cómo sus antepasados emigraron antiguamente  y como se diversificaron  en distintas poblaciones.
 ADN y Genealogía

 Todos los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, incluyendo un par de cromosomas sexuales, conocido como "X" e "Y". Los hombres tienen tanto un X y un cromosoma Y (con el cromosoma heredado del padre), mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X (un X-cromosoma heredado de cada padre.) La Genealogía genética está interesado en los marcadores del patrimonio o de la superficie del cromosoma que revela las relaciones familiares.

Son Padre a Hijo
Debido a que el cromosoma "Y" se transmite esencialmente sin cambios de padre a hijo,  proporciona a los genealogistas genéticos con una poderosa herramienta para rastrear el linaje paterno.  Porciones específicas del cromosoma Y son analizadas y comparadas con los resultados de otros participantes y asi determinar el parentesco entre los dos participantes.

 Madre a Hijo
 Como ambos padres contribuyen cromosomas X a sus hijas, una fuente diferente de ADN deben ser utilizados para trazar la línea materna. El ADN mitocondrial (ADNmt) se hereda por tanto masculinos como femeninos en los niños  exclusivamente de sus madres y proporciona la penetración en el linaje materno.

Fuente: The Mad Genealogist

jueves, mayo 27

La ciencia en la prensa... hace 200 años

Esta nota salio hoy jueves 27 de Mayo en el Diario La Nacion, me parecio importante e interesante asi que aqui la comparto con ustedes.

La ciencia en la prensa... hace 200 años
Por Nora Bär
Jueves 27 de mayo de 2010 

 
Aunque hoy la ciencia está presente en todos los medios de comunicación, hay veces en que los abrumadores ratings de las producciones que explotan las curvas femeninas pueden hacer dudar del interés del público por los avances científicos... Pero al parecer, hace 200 años los primeros editores de periódicos del Río de la Plata no tenían conflictos: según escribe Miguel de Asúa en La ciencia de mayo. La cultura científica en el Río de la Plata, 1800-1820 (Fondo de Cultura Económica, 2010), "Durante la segunda mitad del siglo XVIII se publicaron en América hispana 22 periódicos culturales en los que abundaban los artículos sobre ciencias y artes".

De hecho, Francisco Antonio Cabello y Mesa, que en abril de 1801 empezó a publicar el primer periódico impreso del virreinato, el Telégrafo Mercantil, definió a la suya como una publicación que además de "instruir y cultivar al pueblo le dé (a lo menos) un entrenamiento mental e inspire inclinación a las ciencias y artes...". Así, encontraron lugar en sus páginas notas sobre geografía y extractos de la obra de naturalistas, como Tadeo Haenke, el jesuita Thomas Falkner (uno de los primeros etnólogos que hubo en el país), el ingeniero, explorador, antropólogo y cartógrafo Félix de Azara y el explorador Basilio Villarino. También enseñó a cultivar plantas de interés económico, como la yerba, y difundió ensayos sobre productos minerales, animales y vegetales útiles tanto para el esfuerzo militar como para la medicina.

En el Semanario de Vieytes se leían artículos sobre manufacturas, pequeñas industrias, métodos artesanales, procedimientos de curtiembre, teñido, pinturas y novedades como el reciente descubrimiento de la inmunización (ensayada por primera vez por Edward Jenner el 14 de mayo de 1796). Y el Correo de Comercio de Manuel Belgrano, publicado entre 1810 y 1811, dio a conocer descripciones de las provincias, procedimientos artesanales y remedios populares.

Claro que también había lugar para los "portentos", como cuando el Telégrafo anunciaba que "El terreno de la Villa de Tarija acrecienta los huesos", o informaba que "había una laguna en la que los animales que se acercaban a beber se iban internando hasta que se ahogaban, producto de una «virtud atractiva». Más aún, si alguna mujer se aproxima, decía la nota, «se alteran sus aguas con olas violentísimas»".

Dice Asúa: "Una simple ojeada a los periódicos del Río de la Plata publicados en la década que precedió a Mayo nos muestra hasta qué punto el público estaba interesado en los descubrimientos científicos".

Entonces, nada nuevo bajo el sol...

nbar@lanacion.com.ar

miércoles, mayo 26

Nace el mayor catálogo de libros electrónicos en lengua española

Anuncio en Madrid / La novedad se mira con interés desde la Argentina

Tres grupos editoriales venderán en conjunto sus títulos digitales a las librerías

MADRID.- Tres grandes grupos editoriales españoles están a punto de iniciar una renovación en el mercado de esa industria. El mes próximo lanzarán la primera plataforma digital de venta de libros en español, en la que comercializarán en conjunto sus libros en formato electrónico.
Se trata de Libranda, un espacio impulsado e integrado en un 80% por Planeta, Santillana y Random House Mondadori. En ese espacio ( www.libranda.com , todavía en construcción si se consulta), las editoriales facilitarán las descargas de un catálogo de títulos en español, según informó ayer el diario El País .
A los tres grupos principales se unieron ya otras editoriales: hasta el momento, SM, Wolters Kluwer España, Grup 62 y Roca Editorial, y se espera que varias más lo hagan en los próximos meses. La novedad podría eventualmente llegar a la Argentina, donde las filiales locales de esos grupos esperan el desarrollo de la novedad para decidir su aplicación.
"Se trata de ofrecer contenidos al canal de distribución, de manera que el librero o el minorista pueda acceder al catálogo y negociar con la editorial las condiciones de venta", se informó.

Para los libreros
En una innovación que se mira atentamente en un mercado que en buena medida avanza todavía a tientas, el modelo de negocio de Libranda respetará la estructura clásica de la venta de libros.
Es decir, el sitio web no venderá libros electrónicos directamente al público, sino a las librerías. Aquellas cadenas y locales que cuenten con la tecnología adecuada -librerías tradicionales preparadas y tiendas online - podrán hacer llegar los libros electrónicos a sus clientes.
"No venderemos directamente al comprador", aseguró en El País Patxi Beascoa, director comercial y de marketing de Random House Mondadori. Se trata, explicó, de "un pacto saludable" y a la vez un intento de preservar al negocio editorial de los peligros de la piratería que tanto afectan a la industria del cine y la música. "Tener en cuenta a los libreros es un acierto de partida para este nuevo negocio", aseguró Fernando Valverde, presidente de la asociación que agrupa a los vendedores de libros en España.
Por ahora, según se informó, habrá unos 5000 títulos desde el mes que viene en Libranda, con la idea de que entre septiembre y diciembre próximos se desarrolle a fondo la plataforma. "Es la fecha en la que van a aparecer nuevos soportes electrónicos, y debemos estar preparados para surtir el mercado de contenidos de cara a la Navidad", explicó Beascoa.
Otro aspecto atractivo del nuevo negocio es que busca atraer al formato digital a los escritores -muchas veces reacios todavía- con mejores perspectivas de ganancias. La idea es que si normalmente el autor se llevaba un 10% del precio final de cada libro vendido en concepto de derechos de autor reciban en esta plataforma una retribución en torno al 20 o 25% del precio neto final en el mundo digital. Se trata de los porcentajes que se están empezando a manejar en el mercado norteamericano.
Así, con la irrupción del libro digital, el vendedor conservará el 30% de ganancias, pero los que empezarán a ganar más serán los editores -que ahorran el proceso de impresión- y, si se mejoran los actuales acuerdos de ganancias, los autores. Los grandes perjudicados, por ahora, parecen ser los distribuidores y los impresores.
Los pronósticos para la industria editorial auguran una convivencia larga entre los libros en papel y los libros digitales. Pero el negocio de venta de libros se está abriendo a nuevas posibilidades, como la incorporación de imágenes, cartografías, color y sonido. En algunas editoriales, incluso están pensando en diseñar sistemas de suscripción, del tipo pay per view en la televisión.
Según El País , en Francia se ha optado por un modelo similar. La semana pasada se anunció la creación de la plataforma 1001libraires.com , en la que Eden Livres, Numilog, E-Plataforme e e-Pagine -que reúne a siete grupos editoriales- lanzarán un portal similar, con servicios para librerías, bibliotecas y particulares.
Agencias AFP y El País
Miércoles 26 de mayo de 2010
Diario LA NACION

martes, mayo 25

La Biblioteca Británica


 La Biblioteca Británica y la asociación brightsolid para digitalizar hasta 40 millones de páginas de periódicos históricos


  •   digitalización en masa para  millones de páginas de los periódicos en línea y en las salas de lectura de la Biblioteca
  •   innovador acuerdo ayudará a garantizar el futuro del archivo del periódico más grande del mundo 

Dame Lynne Brindley, anunciará hoy una nueva asociación importante entre la Biblioteca y brightsolid editor online, propietario de marcas en línea, incluyendo findmypast.co.uk y Amigos Reunidos.  El acuerdo de diez años va a entregar la masa más importante de digitalización de los periódicos del Reino Unido jamas ha visto : hasta 40 millones de páginas históricas de la colección de periódicos nacionales se va a digitalizar, por lo que gran parte de este recurso sin precedentes estaran disponibles en línea por primera vez.

Abarca tres siglos e incluye 52.000 noticias locales, regionales, nacionales e internacionales, la Biblioteca Británica tiene uno de las mejores colecciones del mundo de  periódicos. . Cada año, la colección de prensa en Colindale es utilizado por 30.000 investigadores en temas que van desde la historia familiar y la genealogía hasta las estadísticas deportivas, la política y la historia industrial.  Este vasto recurso se lleva a cabo principalmente en forma impresa y en microfilm, que requiere un viaje al norte de Londres el unico sitio para las personas que deseen utilizar la colección.


La colaboración entre la Biblioteca Británica y  brightsolid permitirá la digitalización de un mínimo de 4 millones de páginas de periódicos durante los dos primeros años. . A lo largo de diez años, el acuerdo tiene como objetivo ofrecer hasta 40 millones de páginas, ya el proceso de digitalización en masa se hace cada vez más eficiente y  el derecho de autor en el contenido se digitaliza, sera previa negociación con los titulares de dchos derechos.

El discurso inaugural en el foro electrónico de Westminster esta mañana (miércoles 19 de mayo), Dame Lynne Brindley se indica cómo la asociación que va a transformar el acceso a esta parte vital de la memoria nacional.

  "Estoy encantado de anunciar a la asociación británica de la Biblioteca y brightsolid  para emprender el programa más importante de la digitalización de periódicos que este país ha visto", dijo la señora Lynne. "Los periódicos históricos son un recurso muy valioso para los historiadores, investigadores, genealogistas, los estudiantes y muchos otros, con lo que los acontecimientos pasados y la gente cobran vida con gran inmediatez y con grandes detalle. La digitalización masiva abre las riquezas de nuestras colecciones de periódicos, haciéndolos disponibles en línea a usuarios de todo el Reino Unido y en todo el mundo, haciendo que en estas páginas se pueden hacer búsquedas y vamos a transformar un proceso de investigación que antes se basó en el desplazamiento a través de la página tras página de microfilm o de impresión. .” brightsolid tienen una excelente trayectoria en cuanto a  la digitalización del material de archivo y ponerlos a disposición de nuevas audiencias - Espero poder anunciar el servicio web como resultado de esta asociación, que se iniciará y luego de forma constante crecimiento desde el año que viene ".


  Los materiales digitalizados incluirá una amplia cobertura de acontecimientos regionales y nacionales de la prensa local a través de tres siglos y medio. Se centrará en áreas geográficas específicas, junto con períodos como el año del censo entre 1841 y 1911.  Habra categorías adicionales que se desarrollaran  en la búsqueda de los principales eventos y temas como la guerra de Crimea, la Guerra de Boer y el movimiento sufragista. El objetivo será la construcción de una "masa crítica" de material para los investigadores - sobre todo en los campos de la historia familiar y la genealogía.

Brightsolid ha dado a luz a la exitosa 1911census.co.uk proyecto en asociación con The National Archives (TNA)  y es propietaria de los principales recursos de historia familiar findmypast.co.uk y genesreunited.co.uk Brightsolid asume el riesgo comercial y técnico del proyecto, sin costos directos para la Biblioteca Británica. La firma digitalizara el contenido de la Biblioteca Británica Hemeroteca, que luego hará disponible en línea a través de un desembolso para el sitio web, así como su integración en páginas web de su historia familiar.

  Este recurso estará disponible gratuitamente para los usuarios en el sitio en la Biblioteca Británica y de las copias de todos los materiales digitalizados estaran depositados en la Biblioteca forma permanente.

Chris van der Kuyl, director ejecutivo debrightsolid, dijo: "Estamos encantados de trabajar con la Biblioteca Británica en un proyecto tan emocionante. La digitalización significa que aquellas personas que no han sido capaces de acceder a los recursos físicos podrán ahora acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento.  En particular, es un importante recurso para la comunidad de genealogía, que estén estrechamente relacionadas con nuestras marcas a través findmypast.co.uk y genesreunited.co.uk , que les ayude a dar vida a cómo vivieron sus antepasados. También ofrecerá una única penetración en los grandes eventos y períodos clave de interés histórico.

 "Estamos también muy ligados a la comunidad editorial a través de nuestra empresa matriz, DC Thomson y  este proyecto es como una colaboración con la industria. De hecho ya estamos en diálogo con algunos titulares de derechos y esperamos que esto continúe durante todo el proyecto . Como empresa, nuestro principal foco es en la creación de empresas innovadoras en línea alrededor de la gente y lugares, y este proyecto encaja perfectamente dentro de nuestra experiencia.” Estamos deseando trabajar con la Biblioteca Británica en este proyecto y el desarrollo de este importante recurso en línea enormemente. "

lunes, mayo 24

Un año, Gracias!!!

Hoy el Blog cumple un año y en estos doce meses han transcurrido muchsisimas cosas. 
Pero sobretodo, hemos encontrado familiares y amigos nuevos, reforzados los lazos con los familiares ya existentes y tambien con los viejos amigos.
A todos, les damos las gracias por acompañarnos y esperamos que lo sigan haciendo un año mas.
Sergio y Andrea