viernes, junio 25

Gente que colabora

Hya mucha gente que vista este Blog y es una gran dicha saber que dia a dia los visitantes aumentan.
Tambien hay quienes colaboran enviando noticias, novedades en cuanto a recursos, gente solicitado ayuda y otra gente brindandola. Realmente es increible lo que sucede en este mundo de la web.

Una noticia envio Delia Romano de Lima, directora del CHF de Godoy Cruz, Mendoza que le fue enviado a ella del grupo GenFrancesa.
Aqui lo publicamos:

-Quería avisarles que están terminando de subir todas las imágenes de los registros parroquiales de Buenos Aires y Capital Federal en la página de FamilySearch (http://pilot.familysearch.org → “Search or Browse our record collections” → “Caribbean, Central, and South America” → “Argentina Catholic Church Records”).
Saludos,
Guillermo Grünwaldt
Mendoza, Argentina.-


A todos los que colaboran, muchisimas gracias 

Nueva Zelanda: Conferencia de Genealogia

Jan Gow enviado información sobre una conferencia de genealogía principales que se celebrará en Hamilton, Nueva Zelanda, del 16 al 18 de julio. Ya sea un principiante o un investigador experimentado, ese fin de semana ofrecerá algo para todos.

  Todo está en un lugar en la Feria:
1-Alojamiento, comida, diversión y aprendizaje!
2- 4 Seminarios, los días Sábado y Domingo 
3-Clave Repositorios NZ, Investigación y Organismos de Gobierno 
4-Expositores de Comercio, Suministros para Genealogía, Bibliotecas y Museos 
5-Bases de datos - con acceso gratuito durante la Feria
 6-NZSG Ventas y Publicaciones, Sucursales y Grupos de Interés
 
La Feria de la Historia Familiar se realizara en el Hotel Kingsgat.
Las presentaciones serán realizadas por expertos de la genealogía de toda Nueva Zelanda, así como por Shauna Hicks de Australia presenta el seminario sobre la investigación de Australia y Despain Marci de Salt Lake City quien hablará acerca de New FamilySearch.
 
Para los que tienen la posibilidad de asistir, encontraran mas informacion en la siguiente pagina 
 
Y en la dirrecion que aparece a continuacion: 
Historia de la Familia de Nueva Zelanda Feria 2010
PO Box 295 PO Box 295
Te Awamutu 3840 Te Awamutu 3840
nzfamilyhistoryfair@gmail.com

Archivo General de Morelia,Mejico es uno de los más importantes del país

Posee un documento de 1544, uno de los más antiguos del México colonial.

A sus 469 años de vida, Morelia tiene en su haber uno de los compendios documentales más antiguos y exclusivos del país: el Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, el cual posee un escrito que data del año 1544, es decir de tres años después de la fundación de Morelia en 1541, fecha desde donde comienza a recabarse la historia local.

Los documentos que se encuentran en este recinto que está al resguardo de la administración municipal, son de carácter histórico, dan cuenta de las acciones gubernamentales de las diferentes etapas a través del tiempo, de tipo político, administrativo y cultural.

El documento que fue elaborado en el año de 1544, durante el periodo de la Conquista, da cuenta de los tributos que debían pagarse en la Nueva España y representa el escrito más antiguo con que cuenta el Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, mientras que el más contemporáneo fue emitido en el año de 1976.

Otro tipo de documentos que pueden encontrarse en este recinto, por darnos una idea, hablan del testimonio de una controversia del obispado de Michoacán con el obispado de México en relación con algunos diezmos; de la parte gubernamental, bandos y reglamentos.

También puede encontrarse el pergamino en que se estableció el cambio de nombre de la ciudad, de Valladolid a Morelia; otros más que datan del año de 1810 donde se puede corroborar que en esa época existía una crisis de alimentos; que las Diócesis contaban con más recursos que el gobiernos civil e incluso les hacían prestamos.

Para aquellos curiosos que en este Bicentenario de la Independencia de México, tengan la intención de conocer más a profundidad la historia, hay además un acta sobre la Conspiración y levantamiento insurgente en Dolores Hidalgo, datos reveladores y concretos de hechos consumados.

Este recinto funciona como archivo formalmente desde 1980, pero sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando los documentos empezaron a ser recopilados y clasificados, pues Morelia posee una alta concentración histórica de sucesos y actualmente se encuentra en la Red de Archivos Nacionales, teniendo una buena coordinación con el Archivo de la Nación, a través de lo cual ha recibido apoyo con cursos en materia de organización de archivos, actualización y restauración.

Anualmente, un promedio de mil 200 investigadores, locales, nacionales y extranjeros, acuden a este espacio para indagar cuestiones históricas ya sea de México Colonial, de la etapa Independiente, Revolucionaria, entre otras.

A decir de Teodoro Barajas Rodríguez, director de este centro de consulta, “es un surtidor para la población académica que busca datos concretos que permiten realizar todo tipo de investigaciones documentales no sólo de historia, también de derecho, filosofía, arquitectura; hemos tenido investigadores de Estados Unidos y de Francia quienes acuden buscando la riqueza de información en los acervos documentales de este Archivo”.

El espacio ofrece un mundo de información a todo visitante, la cual es muy importante ante la falta de memoria de la historia, puesto que arroja muchos datos en cuanto a la organización social y es un reflejo de la cultura y su evolución, “las personas al consultar nuestros acervos se llevan una idea muy clara de en qué consistía la organización política de momentos pasados para entender la política del presente, es decir, navegar en el pasado para entender el presente y poder construir un futuro”, refirió Teodoro Barajas. 



Fuente:MIMORELIA.COM

jueves, junio 24

LIBERATA y GERONIMA

Tengo una abuelita de la cual sabia algunos datos, su nombre LIBERATA RAMOS, nacida aproximadamente en 1845 en Chile, hija de VAENTIN RAMOS y MARGARITA ARGUELLO, chileno el y mendocina ella.
LIBERATA se casa en Tandil el 6 marzo 1872 con BASILIO JUAREZ (por esta rama mi parentesco).
Hasta mediados del año pasado eran todos los datos que tenia de ella, sin saber que muy cerca estaba el resto de la familia. Haciendo una comparación de Árboles por si aparecía algún apellido en común con Mónica Almassio, ahí nos dimos cuenta de que compartíamos a VALENTIN RAMOS y a MARGARITA.
Si, "mi" Liberata era hermana de "su" GERONIMA.
Geronima también era chilena según lo que sabía Mónica y había nacido alrededor de 1854 en algún lugar del vecino país.
Con el tiempo descubrimos que Geronima era de Rancagua. No sin antes haber buscado ciudades que ni sabíamos donde estaban. Bien, ahora había que empezar a buscar en esa ciudad.
En el medio de esta agradable situación de nuevo parentesco, me mudo a vivir a la ciudad de Godoy Cruz en Mendoza.
Una vez instalada iba a poder revisar los rollos de Mendoza que estuvieran en el CHF buscando a MARGARITA ARGUELLO y su posible casamiento con VALENTIN RAMOS.
Hace unas semanas Mónica me avisa que hay un BALENTIN RAMOS y MARGARITA ARGUELLES (asi aparecen escritos) con su hija LIBERATA del C. en el NFS. Por distintas cosas lo deje pasar y no lo vi en el momento.
Cuando lo recordé, fui a ver el dato si prestarle demasiada importancia sinceramente ya que sospechaba que eran mi familia y nada nuevo había allí; pero grande fue mi sorpresa cuando pude descubrir que si había datos IMPORTANTISIMOS y si eran mi familia.
Aquí decía que LIBERATA del C había sido bautizada en Mendoza en 1846 en la Iglesia de Tolentino…¿Qué Iglesia era esa por favor? Gracias a Internet pude saber que tal Iglesia se encuentra en la peatonal Sarmiento y su verdadero nombre es Santiago Apóstol y San Nicolás (En 1886 la iglesia de San Nicolás de Tolentino es declarada Parroquia Matriz manteniendo tal condición hasta la creación de la Diócesis (1934).
Este templo lleva los nombres de Santiago Apóstol, por Santiago el Mayor, Patrono de Mendoza y San Nicolás, por San Nicolás de Tolentino, quien perteneció a la orden de San Agustín.

El templo de los Agustinos ya figuraba en los planos de la Ciudad de Mendoza anteriores al terremoto de 1861 y se ubicaba en las actuales calles San Martín y Amigorena.
Luego del terremoto de 1861 el nuevo edificio se levantó en su ubicación actual, sobre la calle Sarmiento nº 150. El templo es un moderno edificio tipo circular, con una excelente acústica, en parte debido a su cielorraso realizado en madera y diseñado por el famoso arquitecto mendocino Ramos Correas.
Allí, el 27 de septiembre de 1846 fue bautizada LIBERATA del CARMEN RAMOS…ahora hay que buscar el acta.
Mientras busco el acta de bautismo entre los rollos permanentes del CHF, me equivoco y comienzo a mirar un rollo de los Índices de Matrimonios. No lo voy a sacar. Sigo mirando y encuentro que en el Libro 8, acta 26 figura el matrimonio de VALENTIN RAMOS y MARGARITA ARGUELLO casados en la misma Iglesia.

En el acta se lee:
"VALENTIN RAMOS es un pardo criollo, hijo de XAVIER RAMOS y PETRONA SEGOVIA sin mas datos y de la novia, MARGARITA dice que es de San Luis, como de 16 años, mestiza, viuda de CRUZ GUTIERREZ que murió por la revolución del 4 de noviembre 1840 y que sus restos fueron sepultados en esta Iglesia. Los padres de la novia son LAZARO ARGUELLO y LUCIANA MUÑOZ.
Testigos VICENTE BALMACEDA y GERONIMA BARROSO”

Iglesia San Nicolás de Tolentino, Libro 8 Acta 26.
Rollo # 1111300, Índice Matrimonios

Que agradable sorpresa!! Y que placer al corazón!! Ahora hay que seguir buscando a los hijos, Geronima, Liberata y Domingo.


Sabemos que en el NFS ya alguien los ingresos y que el padre de VALENTIN era FRANCISCO XAVIER RAMOS, según lo que dice de Mendoza.
Valentín tuvo por lo menos seis hermanos, PEDRO PASCUAL, MARIA TIMOTEA, PEDRO PABLO, MARIA JOAQUINA, MARIA DEL ROSARIO y MARIA FELISA. Todos nacidos en Godoy Cruz, Mendoza y bautizados en la Iglesia San Vicente Ferrer ubicada frente a la Plaza de Godoy Cruz (que tal? La sangre tira no?)…

Valentín no era chileno entonces?
Como Geronima nació en Rancagua?
Esta es otra parte de la historia que trataremos de desandar juntas!

martes, junio 22

Turismo Genealogico

Salt Lake City y otras áreas reciben al año miles de visitantes que quieren saber de sus ancestros

SALT LAKE CITY.— Cuando Jan Gow (foto1)hace su peregrinaje anual desde Nueva Zelanda a Salt Lake City, no lo hace para disfrutar de los centros de esquí de Utah, los cañones de rocas rojas o los cinco parques nacionales. Lo hace por las cintas de microfilm y los innumerables volúmenes de mapas, registros de cementerios y de propiedades que puede encontrar en la Biblioteca de Historia Familiar.

La biblioteca, que es propiedad y está administrada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1894, recibe la visita de unas 700,000 personas cada año y es considerada el mayor depósito de registros genealógicos del mundo. Es el destino favorito de los “turistas de la genealogía”, un grupo especial de viajeros que se dedican a rastrear árboles genealógicos.

“Una mujer me pidió que le dijera cuatro palabras que explicaran por qué ir a Salt Lake City y no simplemente investigar a través de internet”, dijo Gow, de 70 años, de Auckland, que vino por primera vez en 1981 y ha regresado más de 25 veces.


“Se me ocurrió una: inmediatez”, dijo Gow. “Cuando estamos aquí podemos tomar de inmediato un film o un libro, buscar en la computadora, porque todo está aquí. No están en otro lado, en ningún otro
lugar”.

El catálogo de recursos de la Biblioteca de Historia Familiar —que pueden usar gratis miembros y no miembros por igual— incluye más de 2 mil millones de nombres de personas fallecidas, 2.2 millones de rollos de microfilm, 300,000 libros y 4,500 publicaciones periódicas.

Esos recursos hacen que la biblioteca sea una “visita obligatoria” para cualquier persona que trabaje en genealogía, dijo Jan Alpert, que dirige la junta de los 10,000 miembros de la Sociedad Genealógica Nacional (GNS). En abril, la sociedad celebró aquí su convención anual y tuvo una asistencia récord de más de 2,600 participantes, dijo.

Pero no es el único lugar para visitar, dijo Alpert.
“Además de los Archivos Nacionales en Washington, D.C., y los archivos regionales en todo Estados Unidos, existen muchas colecciones genealógicas excepcionales en todo el país, incluyendo la Biblioteca de Michigan en Lansing”, dijo Alpert.

En la lista de Alpert también está la Biblioteca Pública del Condado Allen en Fort Wayne, Indiana, donde la colección de unos 10,000 volúmenes digitales incluye voluminosos registros históricos militares, junto con registros indígenas estadounidenses y afroamericanos. La biblioteca tiene como objetivo a sociedades históricas y otros grupos genealógicos.

“Siempre nos incluyen en la convención y en la guía de visitantes”, dijo Curt Witcher, el encargado de colecciones especiales de la biblioteca. “Aproximadamente 90% de nuestros patrocinadores son de fuera del condado”.

Y los visitantes tienden a regresar. “Las personas se divierten aquí, y encuentran lo que buscan”, dijo Witcher.

El hecho de que Fort Wayne y Salt Lake City no sean destinos exóticos no es importante, dijo Carla Santos, profesora asistente de turismo en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, cuyo estudio sobre turismo genealógico en la biblioteca del Condado Allen fue publicado en el periódico de Travel Research. El estudio encontró que los turistas genealógicos consideran los destinos de los viajes en segundo lugar, después de su objetivo principal de recoger información.

“Eso nos dice que el turismo genealógico no es específico de un área”, dijo Santos. “Por lo tanto, técnicamente todas las comunidades tienen algo para ofrecer, porque todos tienen una historia familiar que los conecta con otros lugares”.

Muchas comunidades y algunos condados han reconocido la atracción de la genealogía. Oficinas de turismo en Inglaterra, Irlanda y Escocia, por ejemplo, consideran que las oportunidades de investigación genealógica son un estímulo importante para los viajes internacionales, dijo
Santos.

Nuevamente en Salt Lake City, Richard Williams, encargado del Plaza Hotel, dijo que los turistas genealógicos han sido el objetivo de medidas de mercadeo desde los 80. Representantes del hotel asisten al menos en seis conferencias de genealogía cada año. Al menos media docena de grupos de turistas genealógicos regresan a Salt Lake City cada año, dijo.

Gow dirige un viaje a Utah cada año, con una estadía allí de hasta tres semanas, antes de dirigirse al Reino Unido. Este año, el viaje le cuesta a cada viajero unos 8,000 dólares, dijo.

“La genealogía es un cuarto de nuestro negocio, quizá más”, dijo Williams, cuya propiedad de 150 habitaciones está cerca de la biblioteca en el centro de la ciudad. “La crisis económica nos ha afectado un poco, pero nuestro negocio genealógico ha permanecido constante. Algunos grupos no son tan numerosos, pero siguen viniendo”.

El interés en los sitios en internet acerca de genealogía también es alto. De los 800 millones de usuarios de internet que se calcula que hay en EEUU y Europa, aproximadamente 15% había visitado un sitio relacionado con genealogía, según un informe de 2005 de Nielsen/NetRatings. Según los datos, aproximadamente 8% de esos usuarios, unos 56 millones, se encontraban en EEUU.

Las visitas al sitio FamilySearch.org y Ancestry.com, dos de las bases de datos más grandes en internet, también están aumentando.

El informe anual de Ancestry mostró un aumento de 26% en los suscriptores —a 1.2 millones— entre el 31 de marzo de 2009 y el 31 de marzo de 2010. En FamilySearch, una extensión de la iglesia mormona y su biblioteca, hay más de un millón de usuarios registrados, con más de 10 millones de visitas diarias a la página, según datos de Paul Nauta, portavoz de la Biblioteca de Historia Fa-
miliar.

“Cada vez que se agrega contenido nuevo en internet, hay una aumento notorio en el patrón del tráfico en línea”, dijo Nauta. “Los consumidores están hambrientos de registros de interés para su historia familiar”.

Alpert cree que el aumento en el interés se debe en parte a los recientes programas de televisión Faces of America de PBS y Who Do You Think You Are? de NBC, en los que se muestran celebridades que descubren sus árboles genealógicos con la ayuda de expertos. El programa de NBC tuvo una audiencia de 6.5 millones de personas por episodio.

“Los programas son maravillosos, porque tocan un nervio emotivo y es lo que hace que las personas se entusiasmen con su historia familiar”, dijo Alpert, que ha trabajado en su árbol genealógico durante 30 años y que ha recorrido todo el país buscando documentos y otras pistas. “Cuando uno sabe lo que vivieron sus ancestros, se aprecia más por qué uno es la persona que es”.

--

Si viaja
NATIONAL GENEALOGICAL SOCIETY: Washington, D.C., http://www.ngsgenealogy.org/
FAMILY HISTORY LIBRARY: Salt Lake City, http://www.familysearch.org
ALLEN COUNTY PUBLIC LIBRARY: Fort Wayne, Ind., http://www.acpl.lib.in.us/
LIBRARY OF MICHIGAN: Lansing, Mich., http://www.michigan.gov/libraryofmichigan
Otras bibliotecas recomendadas por la National Genealogical Society:
California State Library, Sutro Library, San Francisco, http://www.library.ca.gov
Public Library of Cincinnati y Hamilton County, http://www.cincinnatilibrary.org
Clayton Library Center for Genealogical Research, Houston, http://www.houstonlibrary.org/clayton
Cleveland Public Library History and Geography Department, http://www.cpl.org
Dallas Public Library Genealogy Section, http://wwww.dallaslibary.org/CHS/cgc.htm
Daughters of the American Revolution Library, Washington, D.C., http://www.dar.org/library
Denver Public Library Western History and Genealogy, http://www.history.denverlibrary.org
Detroit Public Library Burton Historical Collection, http://bit.ly/aEt093
Los Angeles Public Library History & Genealogy Department, http://www.lapl.org/central/history.html
Mid-Continent Public Library Midwest Genealogy Center, Independence, Mo., http://www.mcpl.lib.mo.us/genlh/mgc.htm
Newberry Library Genealogy & Local History Collection, Chicago, http://www.newberry.org/genealogy/collections.html
New England Historic Genealogical Society Library, Boston, http://www.newenglandancestors.org
New York Public Library, Division of U.S. History, Local History and Genealogy, New York City, http://bit.ly/ay2vft
St. Louis County Library Local History & Genealogy, St. Louis, http://www.slcl.org/branches/hq/sc
Seattle Public Library Genealogy Collection, http://www.spl.org
The Library of the Western Reserve Historical Society, Cleveland, http://www.wrhs.org/index.php/library/genealogy

* Jennifer Dobner/Associated Press
* 2010-06-13

lunes, junio 21

Investigadores de la historia de Traiguén, Chile se reúnen para intercambiar experiencias

Ambos concordaron en que aún resta mucho por hacer en materia cultural.

  El ingeniero civil traiguenino, Carlos Andrés Stappung Ruff, radicado actualmente en Santiago, nacido el 15 de Abril de 1962, hijo de Ilda Irene Ruff Thiele y de Carlos Stappung Luchsinger, este último un destacado comerciante, se propuso hace un par de años, recopilar a través de fotos del “Granero de Chile”, fotos de la Pacificación y Colonización de la Frontera, diversos documentos y libros, la historia de esta tierra que lo vio nacer.  Este fin de semana mientras muchos disfrutaban de un reparador descanso laboral, y previo a haber concertado una reunión de trabajo, Carlos Stappung Ruff y Gabriel Díaz Morales se abocaron por largas horas a compartir en el domicilio de este último, el trabajo de investigación efectuado, siendo en ambos concordante la idea que aún falta mucho por hacer en materia de cultura en nuestra ciudad.

  Y a este respecto, la mejor prueba de ello es que mientras otras comunas como Curacautín y Victoria trabajaron para celebrar el 30 de mayo el “Día Nacional del Patrimonio Cultural”, en Traiguén “penan las ánimas”.

MUESTRA DE SU TRABAJO
  A este respecto, Carlos Stappung Ruff, reconoció el mérito y el trabajo desarrollado por Gabriel Díaz Morales, quien en los últimos días ha sido objeto de fuertes críticas por las autoridades comunales, al mostrarse en una posición distinta con el alcalde, ante la negación de recursos para financiar su texto denominado “Chumay Tañi Mapu”, obra que según Díaz Morales, pretendía rescatar la historia de un fortín militar, su proyección y progreso en el tiempo e implicancia en el desarrollo de la ciudad, sin vincularse con materias de orden castrense.
  Ambos investigadores (Stappung y Díaz), tienen la firme convicción que la historia no se inventa, sino que por el contrario se investiga, y se recopilan los antecedentes para luego con mayor certeza dar vida a un escrito, que es de interés común.
  Finalmente, cabe hacer mención que Carlos Stappung, presentó su trabajo a Díaz, dejando en clara evidencia su interés de seguir trabajando unidos por algo que a ambos los apasiona, y dado que este tema fácilmente se puede masificar, quienes sientan interés por conocer el trabajo de estos gestores culturales, pueden contactarse con Stappung al e-mail carlos.stappung@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . y/o con Díaz en el e-mail gdiazm53@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

INQUIETUD POR SUS ORÍGENES

  Carlos Stappung manifestó que su inquietud por el pasado, se origina el año 1988 durante un viaje fuera del país en compañía de sus padres, al querer saber más de sus ancestros, todos colonos europeos llegados a la Región de la Frontera entre 1883 y 1885 contratados por el gobierno de la época. El resultado de este trabajo de casi una década fueron sus ocho libros de genealogía de los apellidos de sus bisabuelos, llamados Apellido en Chile Stappung, Weidmann, Luchsinger, Pauchard, Ruff, Thiele, Reinike y Schifferli.  

IMPORTANCIA HISTÓRICA DE TRAIGUÉN
  Actualmente, Stappung sigue trabajando en la recopilación de más antecedentes sobre el proceso de colonización y sus descendientes, por ser esta Región de La Araucanía o de La Frontera, la que los acogió hace más de 125 años atrás.

  Cabe señalar que sus investigaciones ponen como centro neurálgico del proceso de Pacificación y Colonización al Departamento de Traiguén, en 1887 se crea el Departamento de Traiguén (el cual incluye el futuro Departamento de Mariluan o Victoria), en 1888 se instala la Oficina de Tierras y Colonización, en 1889 es la  ciudad más importante de La Frontera, cuenta con 250 locales comerciales, y es la primera a la cual llega el ferrocarril (a Victoria llegó en 1890, y a Temuco oficialmente en 1895), esta característica de “punta de rieles” le permitió a Traiguén a fines del siglo XIX un gran desarrollo con sus bodegas de almacenamiento de cereales con conexiones directas al ferrocarril.
  Esta misma característica de punta de rieles (que se mantiene hasta 1920 con la inauguración del ferrocarril a Púa) será finalmente parte de su estancamiento, ya que hasta antes de 1883 se contempló que la línea central del FFCC se continuaría desde Angol pasando por Traiguén hacia el sur, dada que era la mejor opción dadas las dificultades tecnológicas que constituía el cruce del profundo cajón del río Malleco en la zona de Collipulli, pero la habilidad del ingeniero chileno Victorino Lastarria de proyectar y construir el mayor puente en la historia de Chile, cambió el trazado de la línea central en 1890, y también cambió el destino del Departamento de Traiguén (incluso en 1893 se decide crear el Departamento de Mariluán, actual Victoria, arrancándole administrativamente una parte importante de su territorio.
  En 1893 Traiguén cuenta con 8000 habitantes. Con el inicio del siglo XX comienza progresivamente y de forma irreversible el debilitamiento de la ciudad de Traiguén en beneficio de las ciudades ubicadas en torno a la columna vertebral de Chile como es la Ruta Cinco.

Fuente: Canal de Noticias. CL Malleco 

domingo, junio 20

20 Junio, Dia del Padre en Argentina

En este dia, un post dedicado a mi padre y a mis abuelos.
Salud!

 Juan Carlos FEOLA UDAQUIOLA
12 mayo1945 Necochea, Buenos Aires
16 octubre 2006 Necochea, Buenos Aires












Alfredo Eleuterio FEOLA BRACCIALE
2 octubre 1917 Loberia, Buenos Aires
5 febrero 1994 Necochea, Buenos Aires
 
 
 
 
 
 
 
                           Ceferino Blas MACIEL TAPIA
                            3 febrero 1903 Vela, Tandil, Buenos Aires
                                13 octubre 1986 Bahia Blanca, Buenos Aires