domingo, enero 16

Podrán conocer a antepasados en Archivo -buena noticia en Mexico!-

BRAULIO RAMÍREZ PONCE
NOTA PUBLICADA: 1/10/2011

Aunque el Archivo Eclesiástico tendrá bastante información para investigadores, el público en general podrá encontrar documentos de interés y conocer incluso su línea genealógica. Con más de un millón de documentos históricos que van desde épocas coloniales, el Archivo Eclesiástico de la parroquia de La Asunción abrirá las puertas para hacer las primeras consultas la próxima semana.
Estos documentos permitirán a investigadores conocer información importante del desarrollo social de Lagos de Moreno.
Además de investigadores, personas interesadas en descubrir sus raíces o la historia de sus antepasados, puede hacer uso de estos documentos.
“El público en general puede encontrar a sus antecedentes, toda su genealogía, de dónde descienden y también ahí están registrados los datos básicos más importantes de personas en Lagos”, dijo el director de Archivo Histórico Municipal, Mario Gómez Mata.
Estos datos básicos incluyen información general de matrimonios, bautizos, nacimientos y matrimonios de todas las personas que a lo largo de la historia ha sido registrada en esta parroquia y demás templos del municipio y la región.
Esto involucra también a personajes históricos que han pasado por Lagos y realizado procesos eclesiásticos en los diferentes periodos históricos.
“Ahí encontramos a todos los personajes históricos, cuándo nacen, se casan o fallecen inclusive y no solamente hablando de españoles, sino hasta de los primeros esclavos africanos que trajeron los españoles a esta región”, explicó Gómez Mata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario