sábado, febrero 26

Bolívar

Antonio Herrera-Vaillant hace una reconstrucción de la familia de Simón Bolívar en la publicación.

Los linajes familiares de El Libertador son explorados por Dr. Antonio A. Herrera-Vaillant en el libro El nudo deshecho: compendio genealógico de El Libertador, que fue presentado ayer, a las 11:00 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultura por Edgardo Mondolfi Gudat.
La publicación, ganadora de la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España y Presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, construye la historia de la familia de Simón Bolívar a través de la revelación de la misteriosa tatarabuela del héroe de la patria.
Para publicar este texto, Herrera-Vaillant emprendió una rigurosa labor de investigación, valiéndose de las herramientas de la ciencia genealógica. Así es como el autor logra develar la identidad de dicha señora y resolver una incógnita que se mantenía indescifrable desde tiempos de la Colonia.
El libro analiza la vida de la señora Marín de Narváez, un ejemplo del código de conducta al que se veía sometida la mujer en los tiempos de la Colonia.
El nudo deshecho saldrá con el sello de la Academia Venezolana de la Historia y del Instituto Venezolano de Genealogía, y cuenta con un prólogo del historiador Rafael Arráiz Lucca.

Por: Martha Cotoret

No hay comentarios.:

Publicar un comentario