miércoles, febrero 9

Hercules de Ediciones presento una serie sobre 'Heráldica, Genealogía y Nobiliaria' de Galicia

La editorial Hércules ha presentado este pasado enero en el Liceo Casino de Pontevedra la serie 'Heráldica, Genealogía y Nobiliaria' del Proyecto Galicia, que reúne en seis volúmenes el "rico" conjunto de labras heráldicas gallegas.
Las obras han sido presentadas por el presidente de la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia y coordinador de la obra, Carlos Acuña, así como por el presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, que han incidido en la falta hasta el momento de una obra que "sistematizara el conocimiento de esta disciplina" en Galicia.
Por ello, el "gran logro" de esta serie es "ofrecer al público, por primera vez en Galicia y en España, un estudio horizontal pormenorizado de la Heráldica gallega", desde como fueron sus orígenes y su progreso a su influencia exterior y creaciones propias.
Así, la serie da cuenta de los aspectos concretos de cada época y establece, tras "una intensa labor de investigación", un orden cronológico de las piedras de armas que permite entender la composición heráldica, genealógica y nobiliaria de Galicia en cada intervalo temporal desde el siglo XII hasta el XXI.
La serie dedicada a la Heráldica se compone de seis volúmenes en los que se reproducen las 2.000 labras más representativas de Galicia. En concreto, los cinco primeros libros se refieren a la heráldica gentilicia y de familias, mientras que el quinto abordará temas más institucionales, como la heráldica municipal.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario