lunes, abril 11

La Asociación de Genealogía bucea en el origen gallego de la presidenta de Argentina

La Asociación de Genealogía y Heráldica de Pontevedra bucea en su nueva publicación en la genealogía gallega de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner. Luis López Pombo firma un artículo que vincula el origen de la política en la zona de Lugo.
Este es uno de los 25 artículos que reúne el nuevo boletín editado por el colectivo, en el que 24 expertos que abordan temas como las particularidades de los nuevos escudos aprobados por la Xunta, las labras heráldicas desamparadas, la heráldica de Lituania o trabajos sobre la genealogía de varios pazos de la provincia pontevedress, como los de Rivas de Escuadro, Codeseda y A Silva en A Estrada, el de O Outeiro en Portas y los de Sestelo de Siador y Santiago de Taboada en Silleda. También se incluyen artículos sobre los Fonseca, arzobispos de Santiago, sobre los Irmandiños, la revuelta popular en Galicia y sobre las encomiendas y collares de las órdenes militares.
Directiva
La asociación celebró ayer el décimo aniversario de su fundación en Pontevedra, con un encuentro de los investigadores que tuvo lugar en el Hotel Rías Bajas. Allí también se eligió nueva junta directiva, que vuelve a presidir Carlos Acuña Rubio, quien presentó la única candidatura para seguir dirigiendo el colectivo.

Fuente http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra
Abril 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario