viernes, julio 15

Museo de la Inmigracion

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Adriá del Besós, Ruth Soto, ha comentado que el nuevo espacio arquitectónico y museográfico se situará en el jardín del recinto y se sumará a los otros dos espacios actuales, la masía de Can Serra y el vagón del tren "El Sevillano".
La concejal, que ha explicado que 2012 el Ministerio de Cultura también asumirá el coste de la construcción de un bar y lavabos, ha dicho que el proyecto que se ha presentado hoy iniciará las obras el próximo mes de agosto y está previsto que se abra al público en octubre.
El nuevo espacio ha sido diseñado y desarrollado por el estudio Mizien Arquitectura, con la colaboración de Sono.
Iban Mercedo, arquitecto de Mizien, ha indicado que la exposición, enfocada a las migraciones contemporáneas, se concreta en cuatro ámbitos: migrar, frontera, llegada y asentamiento, y por esta razón "cada espacio está proyectado de una forma distinta".
La nueva propuesta museográfica está pensada para todos los públicos y adaptada para que puedan disfrutarla las personas con problemas de movilidad y con dificultades visuales, ha recordado la directora de este museo, Imma Boj.
Inaugurado en el año 2004, el Museo de la Inmigración contemplaba la construcción de un edificio para albergarlo con el apoyo económico de la Generalitat, pero finalmente se paralizó ese proyecto. En el 2006 se incorporó el vagón de tren "El Sevillano".
El MhiC está adscrito a la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona.
  Soto, ha señalado que "desde el consistorio continuaremos con la tarea de la recuperación de la memoria histórica, llegando a las escuelas y a las familias".
EFE 1011148

No hay comentarios.:

Publicar un comentario