lunes, julio 25

Museo Nacional de la Historia del Traje: servicios

Archivo fotográfico, que comprende 2000 fotografías originales (especialmente retratos) realizadas la mayoría en el país, de 1850 a 1970, clasificados y catalogados cronológicamente, por genero y actividad. Es de consulta restringida, para investigadores y con cita previa.
-Videoteca sobre los siguientes temas: diseñadores, desfiles, Historia, Historia de la Moda, Cine y producciones del Museo sobre Historia y moda y actividades didácticas. De consulta abierta, con cita previa.
-Servicio de información vinculada a la temática del Museo. Cartelera que contempla cuatro áreas de difusión: Cursos, Exposiciones y Conferencias, Información Turística y Varios, referidas a actividades propias y de otras Instituciones.
-Asesoramientos museológicos y museográficos, sobre Historia del Traje y datación y conservación de textiles.
-Asistencia técnica a Museos que incluye: fichaje, catalogación y montaje de su acervo textil.
-Tienda del Museo, donde se pueden adquirir una selección de objetos artesanales y productos de otros museos internacionales de similar temática.
-Área de esparcimiento. El visitante puede disfrutar de los tres patios de la casa, sentándose a leer o simplemente, permanecer.
-Asesoramiento especializado: Usted podrá solicitarlo dirigiéndose a los profesionales de las distintas áreas, que se encuentran a su disposición de lunes a viernes.
-Biblioteca: Con cita previa puede acceder a material del siglo XIX que es de consulta restringida. Disponemos de servicio de fotocopiadora. Si Usted lo desea, puede retirar los libros y consultarlos en el patio techado del Museo.
-Ejercicios Didácticos Participativos (dirigido a Instituciones que solicitan este servicio, en la Capital o el interior del país). El Museo traslada fuera de la Sede, réplicas para ser vestidas por un grupo de la comunidad receptora, que recrea situaciones para contar el desarrollo de la moda a través del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario