viernes, agosto 5

Microfilmación Libros de Filiaciones y de Amas y Nodrizas de la Ex Casa Cuna (1861-1950)

Descripción en detalle
Del fondo histórico del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (Ex Casa Cuna) se microfilmaron dos series documentales: el Libro de Filiaciones (1861-1950) y el Libro de Amas y Nodrizas (1857-1940). Los documentos proveen datos de los neonatos y de sus padres, de las causas de su alojamiento en la institución, informes médicos al momento del ingreso y datos de las nodrizas.














 

La Casa de Expósitos fue creada en 1779 por orden del Virrey Vértiz y Salcedo para brindar atención a los niños abandonados (nacidos de uniones ilegítimas ó bien como práctica de los sectores más pobres de la población) en las calles de la capital virreinal con el fin de atender a su cuidado y educación.

En 1920 se la renombró bajo la denominación de Casa Cuna. En 1903 se incorporó a la Casa el Dr. Pedro de Elizalde, quien desarrolló una importante labor en la institución organizando, creando y perfeccionando diferentes servicios, e imprimiendo su sello a la conformación del actual Hospital “Pedro de Elizalde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario