jueves, noviembre 3

Muestras....para aprovechar

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco


Suipacha 1422

Tel.: 4327-0272/0228

E-mail: info_mifb@fibertel.com.ar

Sitio web: www.museos.buenosaires.gov.ar/mifb.htm

Horario: martes a domingos y feriados de 14 a 19 hs. Lunes cerrado.

Entrada general: $1. Jueves, gratis.



Patrimonio del Museo

Platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX.

Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos; presentados a partir de un nuevo guión museológico basado en tres ejes temáticos: Área Sur-Andina, La Cultura de la Selva y La puerta del Atlántico. Salas temáticas: Cocina Hispanoamericana del siglo XVIII, Reflejos del Plata (platería, mobiliario y textiles en el Río de la Plata), Sala Federal, María en América, Potosí. Villa Imperial, “Los maestros de nuestro arte I, Buenos Aires, Capital del Virreinato, Muñecas memorias de la infancia.



Nuevas salas de exhibición del patrimonio permanente

El museo presenta con la inauguración de estas salas - Los maestros de nuestro arte II; El Contacto con Oriente; Misiones Jesuíticas de Moxos y Chiquitos (La cultura de la selva II) - el circuito integral de su nuevo guión museológico, donde las importantes piezas de su colección se articulan como ilustraciones de una narración, una de las tantas posibles, en lugar de ser presentadas como manifestaciones artísticas aisladas. Así interpretadas, como productos emergentes de un proceso único e irrepetible, darán cuenta del quehacer cotidiano en todos los órdenes de la sociedad americana durante los siglos de conquista, colonización y evangelización del continente.



Sala “Muñecas memorias de la infancia”

A través de la exhibición de la colección Castellano Fotheringam se da a conocer el proyecto de remodelación, puesta en valor y reconversión en museo de la casa familiar de Isaac Fernández Blanco, que en el mediano palazo se convertirá en segunda sede del Museo encargada de difundir las artes y artes aplicadas de los siglos XIX y XX.






2 comentarios:

  1. http://losarchivosgenealogicosdeysidro.blogspot.com/27 de diciembre de 2011, 7:22 a. m.

    buen blogs. noticias importantes genealogicas.. mis felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Hola
    estoy buscando informacion de Luisa Saavedra Vargas, su papa se llamaba Luis y su mamá Dolores. Luisa fallecio en 24 de septiembre 1964. Ella es la abuela de mi marido y no sabemos mucho ya que el nacio en septiembre de ese año. Ojalas me puedan ayudar. todo tipo de informacion me pueden escribir a mirza.d@live.se
    de ante manos muchas gracias.

    ResponderBorrar