sábado, enero 29

Conferencia en el mes de febrero

 Conferencia de tecnología centrada en la búsqueda y aplicación de innovaciones técnicas en la genealogía.  Explorar nuevas tecnologías para mejorar y simplificar sus actividades de historia familiar en RootsTech en Salt Lake City 10 al 12 febrero 2011. .

viernes, enero 28

La Historia en su Lugar

El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño vuelven con “La Historia en su Lugar” durante el 2011.

* Domingo 30 de enero a las 18.30: “La trágica historia de las novias de Barracas”. Punto de encuentro: Plaza Colombia (Isabel la Católica entre Pinzón y Brandasen).

* Sábado 5 de febrero a las 18.30: “Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo (parte I)”. Punto de encuentro: Plaza de Mayo (Av. Rivadavia y Balcarce, frente al Banco Nación).

* Sábado 12 de febrero a las 18.30: “Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo (parte II)”. Punto de encuentro: Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152).

jueves, enero 27

GRACIAS!!!!!!!!!!

HOY HEMOS LLEGADO A LOS 53.000 VISITANTES.!!!!!!!!!!!!

Gracias a los que nos visitan por primera vez y tambien a los que siempre regresan.

Proxima paseo...Museo del Pasado Cuyano

Mi proxima visita sera el Museo del Pasado Cuyano Dr. Edmundo Correas fue inaugurado el 24 de mayo de 1967.
Ocupa el edificio que perteneció a don Francisco Civit, ex-gobernador mendocino, y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 12 de noviembre de 1970. Se ubica en la calle Montevideo 544, de la ciudad de Mendoza carca de la Plaza Independencia y el telefono es (0261) 423-6031.
Se exibe una coleccion de armas que data de la guerra de la Independencia, mobiliario de la epoca colonial.
Asi como tambien obras pictóricas, documentos y objetos de uso son algunos de los elementos que trasladan al visitante al siglo XIX.Se encuentra también la mayor biblioteca especializada en historia de Mendoza y una completa hemeroteca con ejemplares de la prensa mendocina editados en 1820.

Ya les contare mas, y por supuesto  buscare algun indicio de la vida de mis abuelos aqui en Mendoza.