miércoles, mayo 16


Ciudad

Para saber escribir la historia familiar

Este año, el Grupo Itén propone, en sintonía con el concurso relativo a familias de Gualeguaychú, un curso taller sobre genealogía que ofrecerán las profesoras Susana Domínguez Soler y Analía Montórfano.
La profesora Delia Reynoso, integrante de Itén, explicó que las expositoras ofrecerán una charla abierta el viernes 18 en el aula magna del Sedes Sapientiae.
“Será una charla sobre genealogía, una introducción general, que al cierre hará referencias a algunas familias de Gualeguaychú”, adelantó Reynoso, recordando que la charla que darán Susana Domínguez Soler y Analía Montórfano está prevista para las 19, es para todo público, libre y gratuita.
En tanto la Jornada Taller del sábado 19, que organiza el departamento de investigación del Profesorado de Historia del Instituto Sedes Sapientiae tendrá explicaciones teóricas y actividades prácticas profundizando el tema, y se desdoblará de 9 a12 y de 14 a 18.
Se aclaró que será abierta a todo público y se extenderán certificados de asistencia, aunque no tiene reconocimiento de puntaje.
“La propuesta es para enriquecimiento cultural, dado lo interesante de esta disciplina -auxiliar de la historia- y las posibilidades que aporta para el conocimiento de los orígenes familiares, y de la ciudad”, dijo Reynoso en diálogo con EL ARGENTINO.
“Susana Domínguez Soler estuvo el año pasado en Gualeguaychú, invitada por el Sedes Sapientiae y ofreció este curso”, recordó la integrante de Itén, agregando “será una abierta a todo público, estudiantes, docentes, amantes de la historia y quienes quieran rastrear sus raíces familiares” y apuntó que esta será la primera actividad del año para la gente de Itén, que luego ofrecerá una jornada sobre cómo redactar los trabajos a presentar y luego tertulia que tendrá lugar en junio, planificada con familias de artistas.
En medio de todo este trabajo, anunció que ya están pensando en la tapa del libro sobre los inmigrantes, el que en breve estará a la venta, con lo que, como dijo Reynoso “en 2012 vamos a cumplir con esta deuda”.
 
 Fuente: Diario El Argentino, Entre Rios, Argentina   Sabado 12 de Mayo 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario