jueves, julio 19

Proyecto Galicia




La editorial Hércules ha presentado hoy en A Coruña los dos últimos volúmenes de la serie de "Heráldica, Genealogía y Nobiliaria", que se incluyen en el Proyecto Galicia en la Fundación Rodríguez Iglesias, cuyo objetivo es recoger todo el conocimiento sobre Galicia.
Dar a conocer la riqueza del patrimonio heráldico de Galicia es el objetivo de la serie "Heráldica, Genealogía y Nobiliaria" del Proyecto Galicia, cuyos dos últimos volúmenes han sido presentados en la Fundación Rodríguez Iglesias por Carlos Acuña Rubio, presidente de la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia y coordinador de la obra, y Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones.
En el acto se ha puesto de manifiesto que Galicia tiene uno de los más ricos y variados conjuntos de labras heráldicas de Europa.
No obstante, se ha advertido de que dicho patrimonio está disperso por edificios eclesiásticos, residencias urbanas y rurales, muchas veces mal conservadas y expuestas a las inclemencias climatológicas, poco valoradas y fruto de numerosos expolios.
Galicia cuenta en la actualidad con 233 títulos nobiliarios vigentes
Del total de títulos nobiliarios relacionados hasta la fecha con los hijos de Galicia, 29 de ellos tienen la dignidad de Grande de España, 19 son de duque, 89 de marqués, 75 corresponden a conde, 53 son de vizconde, 14 de barón y otros 3 de señor.
También se ha presentado el sexto y último tomo que recoge escudos heráldicos de todos los ayuntamientos de Galicia
Proyecto Galicia es una apuesta editorial de Hércules de Ediciones que ha superado ya los sesenta tomos y cuyo objetivo es recoger todo el conocimiento sobre Galicia y contribuir a construir la identidad del pueblo gallego sobre diez pilares: historia, arte, geografía, antropología, literatura, naturaleza, ecología, derecho, heráldica y economía.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario