jueves, junio 7

Melungeons no son lo que ellos pensaban que eran

Estudio abre orígenes de los residentes de los Apalaches

 Durante años, las demandas variadas  (veces salvaje) se han hecho sobre los orígenes de un grupo de residentes de piel oscura de la región sureste de los Apalaches, conocidos despectivamente como el Melungeons. Algunos especularon que eran descendientes de portugueses, o tal vez de esclavos turcos o gitanos.

Ahora, un estudio nuevo ADN en el Diario de genealogía genética trata de separar la verdad de la tradición oral y la expresión de deseos. El estudio encontró que la verdad sea algo menos exótico: La evidencia genética demuestra que las familias históricamente llamados Melungeons son los hijos de los hombres al sur del Sahara de África y las mujeres blancas de origen europeo del norte o central.
Y ese informe, que fue publicado en abril en la revista revisada por pares, no se sienta cómodo con algunas personas que dicen ascendencia Melungeon.
"Había un montón de gente molesta por este estudio", dijo el investigador principal, Roberta Estes. "Ellos sólo sabían que eran portugueses o americanos nativos".
A partir de principios de 1800, o posiblemente antes, el término fue aplicado Melungeon como un insulto a un grupo de unas 40 familias a lo largo de la frontera con Tennessee, Virginia. Pero desde entonces se ha convertido en una frase utilizada por un número de grupos de misteriosa ascendencia mestiza.
En las últimas décadas, el interés en el origen de la Melungeons ha aumentado de manera espectacular con los avances en la investigación del ADN y en la llegada de recursos de Internet que permiten a las personas rastrear su ascendencia, sin excavar a través de polvorientos archivos.
Reginald G. Daniel, un sociólogo de la Universidad de California-Santa Bárbara que ha pasado más de 30 años el examen de las personas multirraciales en los EE.UU. y no era parte de esta investigación, dijo que el estudio es una evidencia más de que la mezcla de razas en el ISN EE.UU. 'ta un fenómeno nuevo.
"Todos nosotros somos multirracial", dijo. "Es recuperar una historia de los EE.UU. más auténtico."
Estes y sus colegas investigadores teorizan que las líneas Melungeon diversas puede haber surgido de los sindicatos de funcionarios contratados en blanco y negro que vive en Virginia, a mediados de los años 1600, antes de la esclavitud.
Llegan a la conclusión de que las leyes se pusieron en marcha para penalizar a la mezcla de razas, los grupos familiares diferentes sólo podían casarse entre sí, incluso la migración, junto a Virginia a través de las Carolinas antes de asentarse principalmente en las montañas del este de Tennessee.

Demandas anteriores

Las reclamaciones de ascendencia portuguesa, probablemente eran una treta que utiliza para seguir siendo libres y retener los demás privilegios que vienen con ser considerado blanco, de acuerdo con los autores del estudio.
Las cotizaciones del estudio de un caso judicial de 1874 en Tennessee, en la que fue impugnada la herencia de una mujer de Melungeon. Si Marta Simmerman tenían sangre africana, que iba a perder la herencia.
Su abogado, Lewis Pastor, argumentó con éxito que la familia de Simmerman era descendiente de antiguos fenicios que con el tiempo emigraron a Portugal y luego a América del Norte.
Jack GoinsAl escribir sobre su argumento en un libro de memorias publicado años más tarde, Pastor declaró: "Nuestros sur alta de raza de la gente nunca va a tolerar en igualdad de condiciones a cualquier persona, incluso de forma remota contaminada con sangre negra, pero no hacen la misma objeción a la otra de color marrón o personas de piel oscura, como los españoles, los cubanos, los italianos, etc "
En otra demanda en 1855, Jacob Perkins, quien se describe como "un Tennessean este de una familia Melungeon", demandó a un hombre que le había acusado de tener "sangre negra".
En una nota a su abogado, escribió Perkins por qué se sentía la acusación estaba dañando. Escribiendo en la época de la esclavitud antes de la Guerra Civil, Perkins tomó nota de la discriminación racial de la época: "1 º las palabras implican que estamos expuestos a ser acusados ​​= susceptible de ser batida = pueden ser multados. ... "
Las generaciones posteriores llegaron a creer algunos de los cuentos de sus antepasados ​​tejían por necesidad.

Desconcertado

Jack Goins, que ha investigado la historia Melungeon durante unos 40 años y era la fuerza impulsora detrás del estudio del ADN, dijo que sus parientes lejanos fueron catalogados como portugués en un censo de 1880. Sin embargo, él se sorprendió la primera vez que tuvo su prueba de ADN alrededor del año 2000. Las muestras tomadas de sus mejillas recogió el material genético de la saliva o células de la piel y la muestra se envía al laboratorio para su identificación.
"Me sorprendió mucho saber que provenia de Africa", dijo. "Yo tenía que tener una segunda opinión. Sin embargo, regresó de la misma manera. Yo había hecho tres. Eran todos iguales. "
Para realizar el estudio de ADN más grande, Goins y sus colegas investigadores - que son los genealogistas, pero no académicos - tuvo que definir que era un Melungeon.
En los últimos años, se ha convertido en un término comodín para las personas de ascendencia mestiza y se ha aplicado a cerca de 200 comunidades en el este de los EE.UU., desde Nueva York a Luisiana.
Entre ellos estaban los Montauks, los Mantinecocks, florines Van, los palmeros, los Shinnecocks y otros en Nueva York. Pensilvania tuvo las piscinas, Carolina del Norte y los Lumbees Waccamaws y Haliwas, y Carolina del Sur y los Redbones Buckheads y Yellowhammers, nasas y otros. En Louisiana, que de alguna manera se parecía a una nación latinoamericana con su mezcla racial, había criollos de la región del río Caña y los Redbones de Luisiana occidental, entre otros.


Los últimos participantes del estudio de ADN limitados a aquellos cuyas familias fueron llamados Melungeon en los registros históricos de los años 1800 y principios de 1900 en y alrededor de Hawkins de Tennessee y los condados de Hancock, en la frontera de Virginia a unos 200 kilómetros al noreste de Nashville.


El estudio no descarta la posibilidad de otras razas o grupos étnicos que forman parte del patrimonio Melungeon, pero ninguno se detectó entre las 69 líneas masculinas y ocho líneas de las mujeres que fueron probados. Además, el estudio no analizó para su posterior mezcla racial que podría haber ocurrido, por ejemplo, con los nativos americanos.
 http://www.tennessean.com/