viernes, diciembre 21

Ya está disponible para iPhone, iPad y iPod touch RootsMagic!
Lo siguiente es de RootsMagic.

 Nos complace anunciar el lanzamiento oficial de RootsMagic para iPhone, iPad y iPod touch, un compañero de aplicación gratuita para nuestro software de genealogía RootsMagic escritorio.


Usted puede:
 
  • Acceder a sus archivos RootsMagic reales a través de iTunes o Dropbox - RootsMagic para iPhone, iPad y iPod touch 
  • Facilitar la búsqueda y explorcion de  su árbol genealógico
  •  Podra ver fotos, notas y fuentes - todos los datos RootsMagic está disponible dentro de la aplicación. Toque cualquier nombre para ver más información acerca de esa persona, así como miembros de la familia. Toda la información de una persona está allí, incluyendo notas, fuentes e imágenes. 
  •   Listas - Examinar las listas de la información y ver más información sobre las fuentes, los elementos de tareas, registros de investigación, medios de comunicación, direcciones, repositorios, correspondencias y lugares.
  •      Herramientas y calculadoras - herramientas útiles para ayudarle en su investigación que incluye un calendario perpetuo, fecha calculadora, calculadora de relación, y una calculadora soundex. 

jueves, diciembre 20


Un trabajo de Elisa Fernández se publicará En la revista del Centro de Genealogía

16/12/12 |El jueves se presentará el tomo número X de la Revista de Genealogía de Entre Ríos en la Asociación Entrerriana General Urquiza (Buenos Aires) un trabajo de la profesora Elisa Fernández sobre el Censo de San José de Gualeguaychú de 1825.
El Centro de Genealogía de Entre Ríos fue fundado el 7 de noviembre de 2002 por un grupo de personas interesadas en difundir la historia entrerriana a través del estudio del origen y descendencia de las familias.
Ese interés motivó la publicación de un libro anual denominado Revista de Genealogía de Entre Ríos. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos declaró de “interés cultural” las publicaciones numeradas como tomos: V, VI, VII, VIII y IX.
Según palabras de la Presidenta del Centro, Susana Domínguez Soler, la mayoría de las genealogías entrerrianas estudiadas y difundidas ampliamente hasta la fecha, corresponden a familias establecidas a fines del siglo XVIII. Es la centuria en que Entre Ríos recibe el aporte de las corrientes inmigratorias provenientes Santa Fe, Corrientes, Paraguay y Buenos Aires.
Al cumplir el décimo aniversario, el Centro de Genealogía ofrece un número especial de la Revista Nº X, producto de largas jornadas de investigación, con la compulsa de documentación existente en archivos de diferentes provincias. Los trabajos son presentados en dos tomos, con un total de más de mil páginas y un DVD con fuentes documentales. Participan en el tomo X miembros de provincias del Litoral y de la República Oriental del Uruguay.
Con el criterio de considerar a las fuentes documentales como un excelente aporte para la investigación, en un DVD anexo a los tomos Nº IV al Nº IX, se incorporaron fuentes documentales transcriptas o fotodigitalizadas, tales como censos, padrones, actas de libros parroquiales y fondos de archivos de interés general.
La profesora Elisa María Fernández aporta en este ejemplar la transcripción de documentación obrante en el Archivo General de Entre Ríos, correspondiente al “Censo de habitantes. Villa de San José de Gualeguaychú - año 1825” y realiza, en base al recuento poblacional, un análisis cuantitativo sobre la distribución de la población urbana y la estructuración étnica y social de la villa durante la gobernación de Juan León Sola.
En el décimo ejemplar de la revista se incluye una nueva sección: fuentes iconográficas. Se trata del archivo del historiador Dr. César Blas Pérez Colman.
La revista -se indicó- puede adquirirse en librerías y los tomos anteriores se encuentran en la Biblioteca del Instituto Magnasco.


Fuente:diarioelargentino.com.ar

Flia Rincon...gente que encuentra y tambien ayuda

cristian rincon




Hola Andrea, mi nombre es Cristian Rincón, después de tres años de creado el Blog lo vi, tu trabajo es espectacular!, todos mis antepasados están ahí. Mi bisabuela fue Matilde Rincón, madre soltera, tuvo un único hijo llamado Jorge Sixto Rincón, ya fallecido, se casó con Doris Fernández, tuvieron 4 hijos varones, Oscar Alfredo Rincón, Jorge Ernesto Rincón, Omar Eduardo Rincón y Claudio Gustavo Rincón, este ultimo ya fallecido sin hijos.
Oscar Alfredo Rincón se casó con Emilce Beatriz Pitana, separados, tienen 2 hijos: Verónica Laura Rincón y Hernán Alfredo Rincón, luego se junto con Estela Margarita Quintana, tuvieron 3 hijos: Cristian Rincón (yo), Mariela Rincón, Melisa Rincón.
Jorge Ernesto Rincón con Silvia Susana Torres tienen 2 hijos, Jorge Edgardo Rincón y Walter Gabriel Rincón.
Omar Eduardo Rincón se caso con Silvia Beatriz Miniño tienen 3 hijos: Javier Omar Rincón, Ximena Soledad Rincón y Daniela Beatriz Rincón.
Verónica Laura Rincón se casó con Roberto Irala, separados, tienen 3 Hijos: Nahuel Matías Irala, David Ezequiel Irala y Candela Irala.
Hernán Alfredo Rincón se casó con Ana Jimenez, separados, tienen 3 hijos, Claudio Rincón, Diuca Rincón y Alma Rincón.
Cristian Rincón se junto con Carla Melisa Artiguet, tienen 1 hijo; Lucio Joaquín Rincón Artiguet.
Jorge Edgardo Rincón se caso con Maria Eugenia, separados (no recuerdo el apellido), tuvieron un hijo: Tomás Rincón
Walter Gabriel Rincón se caso con Benita Victoria Cantó: Tienen 8 hijos, Rocío Belén, Gabriela Romina, Walter Ezequiel, Sofia Melina, Melodi Camila, Luna antonella, Estrella Jazmin, Devora Julieta, Macarena, esta ultima muerta al nacer.
Javier Omar Rincón se casó con Rocío(no recuerdo el apellido), y tienen 1 hijo: Martín Rincón.

Espero que estos datos te sirvan para seguir lo que fué y será un apellido importante para el partido de Almirante Brown.
 
 
Gracias Cristian!!!