miércoles, enero 23

El 24 de enero a partir de las 17.30, se llevará a cabo un sentido homenaje a la partida del General San Martín hacia el Cruce de los Andes y a la jura de la Patrona del Ejército, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo. El recorrido comenzará en el Campo Histórico, visitando lugares emblemáticos para finalizar en el Memorial de la Bandera.

El acto recreará la partida desde Mendoza del General José de San Martín y de las diversas columnas que conformaron el Ejército Libertador, ocurrido precisamente un 24 de enero de 1817. Por su parte también se conmemorará la Bendición de la “Bandera Nacional” (actual Bandera del Ejército de los Andes), acontecida el 5 de enero de 1817, y la Jura de la Patrona del Ejército, la Virgen del Carmen de Cuyo.
La columna que iniciará el recorrido estará compuesta por la Federación Gaucha de Mendoza, Infantería del Regimiento Gral. Las Heras, la Banda del RIM 16 y el actor Tino Neglia encarnando al Gral; San Martín. A ellos se sumarán Damas Pro Gloria, Religiosas de la Compañía de María, Granaderos, la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo y Ballets folclóricos.
El desfile comienza en el Campo Histórico El Plumerillo, y unirá diversos hitos de la Gesta Sanmartianana, como la antigua Calle de la Cañada, la Plaza Mayor (actual Pedro del Castillo), la Iglesia de la Compañía de Jesús (actual Ruinas de San Francisco), la Alameda, el solar de San Martín (actual Biblioteca Pública Gral. San Martín y Museo Histórico General San Martín), la Plaza San Martín y la Basílica de SanFrancisco, la Plaza Independencia y el Centro Cívico de la ciudad de Mendoza.
Una vez que la columna arribe al Memorial de la Bandera se procederá a la Jura de la Patrona del Ejército, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo y a la bendición de la bandera del Ejército de Los Andes. Los actos finalizarán con la actuación de músicos y ballets folclóricos y la apertura de pulperías en el predio.

Fuente: www.cultura.mendoza.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario