domingo, abril 14

EXPOSICIONES DE BIBLIOTECAS

Muestra fotográfica del Che
Los Polvorines (Buenos Aires). En septiembre de 2012 la Biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inauguró la Fotogalería, un espacio destinado a exposiciones fotográficas. Esta galería es el resultado de la creación de la Fototeca UNGS, sector dependiente a la Unidad de Biblioteca y Documentación de dicha casa de estudios, destinada a la gestión de archivos fotográficos y cuyo primer trabajo fue recuperar las fotografías donadas por la familia del historiador Eduardo Ismael Munzón, que da testimonio de la vida cotidiana en el ex partido de General Sarmiento.

La biblioteca de la UNGS se comprometió a recuperar la memoria fotográfica de la zona donde está inserta la universidad y ofrece un espacio pensado específicamente para la exhibición de fotografías, ofreciendo un rol de la biblioteca donde no solamente se coleccionan libros, sino también documentación visual de variados géneros.

La inauguración de la fotogalería se realiza con una muestra especial de piezas cedidas por el Centro de Estudios Latinoamericanos del Che (CELChe) titulada: Cuando el Che era Ernestito, que tiene como propósito ver a Ernesto Guevara en su niñez y en su juventud a través de la mirada del lente fotográfico. Al ser captado por su familia, especialmente por su padre, apasionado de la fotografía, refleja las vivencias más intimas y nos acerca a una época lejana pero que se transforma en algo cotidiano, real. La exposición estará abierta al público hasta el 20 de abril y podrá ser visitada en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines (Buenos Aires).

La Fotogalería UNGS de la Biblioteca ya está preparando otras exhibiciones para lo que resta del año: de León Ferrari (Nunca más), Memoria abierta (Transiciones), de Abel Alexander (Historia argentina en fotos) y de Palomo (Cuestiones de género).
[Fuente: María Eugenia Leiva]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario