lunes, junio 3

Se celebra este lunes el Día del Inmigrante Italiano en Argentina

La asociación italiana "Lombardi nel Mondo de Mar del Plata" recuerda el 3 de junio la celebración del Día del Inmigrante Italiano en la Repùblica Argentina, y saluda a todos aquellos que inmigraron aportando a la construcción de este paìs.
La fecha fue establecida por Ley Nacional Nº 24561 que determinó el 3 de Junio como Día del Inmigrante italiano.El día 3 de Junio de 1770 nacía en Buenos Aires Manuel Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano, hijo de Domingo Belgrano y Peri, un comerciante oriundo de Oneglia, en la Región de la Liguria, en Italia y María Josefa González Casero. Quien sería luego uno de los Padres de la Patria, representó la síntesis del criollo americano, mixtura de sangre nativa con la europea
La inmigración italiana empezò en el paìs con los albores de la patria, y ya cuando se constituyò la Primera Junta de Gobierno habìa italianos que participaban de la vida del nuevo paìs, aportando su laboriosidad.
Sin duda el aporte de los italianos a la Argentina es relevante en todos los campos, contribuyendo a construìr y consolidar una nación. El homenaje a todos aquellos que dejaron su patria de orgien para adoptar a la Argentina también como patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario