martes, agosto 13


Se realizará una muestra de revistas antiguas en el Archivo General de Entre Ríos

07/08/13 |La muestra de revistas antiguas se realizará del 20 al 30 de agosto y rescatará las revistas que quienes hoy son padres y abuelos leyeron en su infancia a lo largo del Siglo XX.
Las publicaciones son un testimonio vivo de la vida cotidiana de aquellos tiempos sin televisión y sin el impacto más abarcativo que genera Internet hoy.
Las revistas se podrán ver en la sede del Archivo Histórico Profesor Guillermo Saraví, que es un área del Archivo General de Entre Ríos de Paraná.
Continuando con el ciclo destinado a delegaciones escolares de nivel secundario llamado “Los cercanos lugares de la memoria: La Escuela y el Archivo en un espacio de encuentro”, los establecimientos interesados deben solicitar turno para la visita. También está disponible la hemeroteca para la realización de todo tipo de trabajo didáctico. Este es un proyecto de la carrera del profesorado de Historia, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de UADER. El mismo se desarrollará hasta noviembre.
Durante el mes de julio, incluyendo el receso invernal, el Ministerio de Cultura y Comunicación siguió brindando servicios para investigadores, docentes y estudiantes, a través del Archivo General de Entre Ríos.
Los temas consultados por los visitantes en ese mes fueron: Elecciones Legislativas de 1983 al 2000; Bicentenario de Paraná; la Escuela Hogar; el Parque Urquiza de Paraná; los paseos públicos. También se realizaron consultas sobre la justicia en 1820, por parte de un investigador que está haciendo un Doctorado de la Universidad de Harvard de Estados Unidos.
Por correo electrónico el archivo recibió consultas sobre: biografías de diputados de Entre Ríos, que se candidatearon para diputados nacionales. También se hizo envíos digitalizados de cartas enviadas al general Uquiza que datan del año 1842 a 1846.
Otros temas fueron sobre los expedientes judiciales y juicios sucesorios; y genealogía sobre las familias que estaban radicadas en Entre Ríos por parte de descendientes que viven fuera de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario