martes, noviembre 5

DC Thomson Family History

¿De qué se trataba el anuncio de FamilySearch y DC Thomson Family History?
DC Thomson Family History, conocida anteriormente como la compañía de publicación en línea Brightsolid, está colaborando con FamilySearch, para ofrecer una amplia gama de proyectos, incluso la preservación digital, la búsqueda de registros, el desarrollo tecnológico y los recursos a fin de permitir que quienes se dedican a hacer historia familiar compartan sus descubrimientos. Estos registros se entregarán a través de findmypast.com, un producto de DC Thompson Family History.
¿De qué forma se beneficia la comunidad de historia familiar?
Un objetivo importante de FamilySearch es hacer que a la gente de todas partes le resulte más fácil y más rápido descubrir y compartir su historia familiar. Este acuerdo mutuo pondrá a valiosas colecciones de registros históricos al alcance de un público más amplio.
¿Me puede decir qué colecciones de registros específicos se compartirán con FamilySearch?
Hoy en día están disponibles las colecciones que incluyen nacimientos, matrimonios y defunciones y que abarcan los Estados Unidos, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. Se darán a conocer cerca de 600 colecciones adicionales bajo esta asociación a medida que estén disponibles. En general, todos los nuevos registros de FamilySearch a los que se tenga acceso desde findmypast.com seguirán estando disponibles en FamilySearch.org.
¿Quién tendrá acceso a los registros que indexan los voluntarios de FamilySearch?
Los registros que indexan los voluntarios de FamilySearch seguirán estando disponibles en forma gratuita para todos los visitantes de FamilySearch.org. Además de esto, algunos de estos registros también estarán disponibles a través de los sitios asociados, como findmypast.com, cumpliendo la meta de FamilySearch de hacer que los registros del mundo estén al alcance de más gente a fin de que descubran su historia familiar.
¿Cuál es el beneficio para los voluntarios de FamilySearch?
Cualquier indexador que se ofrece como voluntario porque desea ayudar a otras personas a experimentar la alegría de encontrar a sus antepasados debe sentirse aún más emocionado al ver cómo se está utilizando su don para beneficiar a más personas que nunca antes. No sólo los registros que indexan los voluntarios siguen siendo fáciles de conseguir para los visitantes de FamilySearch.org, sino que algunos de ellos también serán accesibles a los investigadores y usuarios de otros sitios y servicios. Además, estos registros indexados pueden utilizarse en un programa de intercambio para hacer aún más juegos de registros de propiedad de otros custodios de registros para que estén más ampliamente disponibles en línea. El resultado final será siempre más registros a disposición de más personas gracias a las maravillosas contribuciones de los voluntarios de FamilySearch.
¿La gente tendrá que pagar para ver los registros que han indexado los voluntarios de FamilySearch?
No. Los registros que han indexado los voluntarios seguirán estando disponibles en forma gratuita en el sitio FamilySearch.org como siempre lo han estado. Si una persona está pagando por una suscripción de un servicio como en findmypast.com, también pueden tener acceso a estos registros desde dicho sitio.
¿Por qué debo hacer indexación voluntaria en FamilySearch?
Los indexadores voluntarios desempeñan una función vital al ayudar a las personas a descubrir sus antepasados, y al ayudarlos a contar y a preservar la historia de cada persona en cada documento histórico indexado. En la actualidad, la historia familiar es totalmente diferente de lo que fue en el pasado gracias a internet y a los índices de búsqueda. Ahora más millones de personas están en condiciones de participar en la investigación y el descubrimiento significativo de sus antepasados debido al esfuerzo acumulado de cientos de miles de voluntarios de indexación de FamilySearch. Pero, literalmente, miles de millones de registros siguen sin ser indexados, y millones más se agregan cada año. Cada registro representa una posible pista que nos faltaba para ayudar a otra persona a recordar a un antepasado querido y contar su historia. La contribución más pequeña de voluntarios puede hacer una gran diferencia para alguien más.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario