jueves, octubre 24

TITANIC

Subastan una rara foto del funeral de víctimas del Titanic
Se trata de una fotografía inédita en la que se ven apilados en un barco de rescate los cuerpos de algunas de las víctimas del naufragio.
La casa Henry Aldridge & Son, de Inglaterra, pondrá a la venta esta instantánea en blanco y negro, tomada pocos días después de la tragedia del Titanic, el transatlántico que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, en la que murieron más de 1.500 personas.
Se estima que la foto pueda venderse a un precio de entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.570 y 5.950 euros; entre 4.826 y 8.056 dólares), informa la agencia de noticias EFE.
En la instantánea se ven sacos con los restos mortales de las víctimas apilados a bordo del buque de rescate CS Mackay Bennett y aparece también el sacerdote de la embarcación, conocido como el reverendo Hind, oficiando un servicio religioso fúnebre antes de que los cuerpos fuesen arrojados al Atlántico Norte.
Las cifras oficiales de la época indican que 166 de los 306 cuerpos hallados en el mar fueron recogidos por el Bennett, pero hasta el momento no había imágenes de ese rescate.
Esta instantánea sale al mercado después de que la familia de uno de los miembros de la tripulación del Bennett la llevase a la casa de subastas para que fuera puesta a la venta.
El Titanic zarpó rumbo a Estados Unidos desde el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte.