jueves, noviembre 7

MyHeritage continúa su expansión en Latinoamérica

MyHeritage continúa su expansión en LatinoaméricaLa red social orientada a la genealogía presenta una nueva funcionalidad y muestra su crecimiento en Chile.
MyHeritage, una de las redes social orientada a la familia y a la genealogía, continúa expandiéndose y aumentando su liderazgo, en particular en América Latina.
Y Chile no ha sido la excepción, con un alto porcentaje de suscripción.
El Country Manager España y Latam MyHeritage.com, Javier Eskenazi, contó a CNN Chile que MyHeritage es "la red familiar más importante del mundo" y actualmente tiene 75 millones de usuarios. El sitio te permite hacer un árbol genealógico, investigar sobre tu familia y dejar un legado a las futuras generaciones.
Eskenazi manifestó que es una red social donde no es necesario que se tenga que compartir con todos los amigos las publicaciones, al contrario, sólo con los familiares que uno desea que puedan ver el árbol genealógico.
La genealogía es un pasatiempo de personas sobre los 45 años, pero ahora se ve un cambio en que los jóvenes se muestran interesados al saber sobres sus antepasados y familia, especialmente en Chile, se ha visto un crecimiento del 28% en lo que va del año "lo que es bastante impresionante" con casi medio millón de usuarios, enfatizó el entrevistado.
Además podrás ver Push to talk: La nueva herramienta de Whatsapp; el creador de un sistema anti spam que le vendió a Google; Forerunners, el primer reloj polideportivo; y finalmente el tráiler del video juego "Batman: Arkham Begins".

¿Qué es MyHeritage?

La red social le permite a sus usuarios o miembros registrados crear un sitio de la familia en la Red, compartir fotografías y videos, organizar eventos familiares, crear sus árboles genealógicos y buscar ancestros.
Con más de 70 millones de usuarios, MyHeritage es uno de los sitios de la Red más grandes en los sectores de las redes sociales y la genealogía.

Nueva Función: Save Records a su árbol

La red acaba de lanzar una nueva función que permite guardar registros descubiertos en SuperSearch, el motor de búsqueda de MyHeritage para miles de millones de registros históricos, directamente a los perfiles relevantes de su árbol familiar.
La tecnología Record Matching entrega precisas coincidencias de registros históricos a los perfiles del árbol familiar, y cuando se confirma una coincidencia, el registro aparece en el perfil de esa persona en el árbol. La nueva característica de “Save Record” va un paso más allá y permite guardar cualquier registro que se encuentra en SuperSearch, a varios perfiles en su árbol genealógico.

Enormes árboles genealógicos son posibles gracias a MyHeritage

Así lo atestigua Mercedes Olivares desde Chile, donde comenta en una entrevista su experiencia con esta red social.
“Desde el momento en que me inscribí y comencé a llenar mi árbol, MyHeritage me ha guiado a lo largo del proceso. Me ha mantenido muy bien informada, es un sitio amable y agradable. Me encantan los recordatorios de cumpleaños, aniversarios y otros que siempre están enviando”.
“Necesité hace poco imprimir mi Árbol Genealógico de 13 Generaciones y esto presentaba un grado de dificultad. Escribí a MyHeritage y fui guiada muy amablemente hasta lograr mi cometido. Imprimí un inmenso y hermoso árbol el cual ha sido presentado en la IV Jornada de Historia Familiar y Genealogía en el Centro de Historia Familiar en mi ciudad y luego en la Reunión Familiar de la Familia Olivares Ponce, reunión que planifiqué, organicé y llevé a cabo para mi familia directa. Debo decir que el diseño es muy atractivo. En ambas oportunidades fue muy apreciado”.
“Gracias a MyHeritage pude presentar este hermoso árbol. Lo recomiendo ampliamente, para mí ha sido muy satisfactoria mi experiencia”.
 

martes, noviembre 5

DC Thomson Family History

¿De qué se trataba el anuncio de FamilySearch y DC Thomson Family History?
DC Thomson Family History, conocida anteriormente como la compañía de publicación en línea Brightsolid, está colaborando con FamilySearch, para ofrecer una amplia gama de proyectos, incluso la preservación digital, la búsqueda de registros, el desarrollo tecnológico y los recursos a fin de permitir que quienes se dedican a hacer historia familiar compartan sus descubrimientos. Estos registros se entregarán a través de findmypast.com, un producto de DC Thompson Family History.
¿De qué forma se beneficia la comunidad de historia familiar?
Un objetivo importante de FamilySearch es hacer que a la gente de todas partes le resulte más fácil y más rápido descubrir y compartir su historia familiar. Este acuerdo mutuo pondrá a valiosas colecciones de registros históricos al alcance de un público más amplio.
¿Me puede decir qué colecciones de registros específicos se compartirán con FamilySearch?
Hoy en día están disponibles las colecciones que incluyen nacimientos, matrimonios y defunciones y que abarcan los Estados Unidos, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. Se darán a conocer cerca de 600 colecciones adicionales bajo esta asociación a medida que estén disponibles. En general, todos los nuevos registros de FamilySearch a los que se tenga acceso desde findmypast.com seguirán estando disponibles en FamilySearch.org.
¿Quién tendrá acceso a los registros que indexan los voluntarios de FamilySearch?
Los registros que indexan los voluntarios de FamilySearch seguirán estando disponibles en forma gratuita para todos los visitantes de FamilySearch.org. Además de esto, algunos de estos registros también estarán disponibles a través de los sitios asociados, como findmypast.com, cumpliendo la meta de FamilySearch de hacer que los registros del mundo estén al alcance de más gente a fin de que descubran su historia familiar.
¿Cuál es el beneficio para los voluntarios de FamilySearch?
Cualquier indexador que se ofrece como voluntario porque desea ayudar a otras personas a experimentar la alegría de encontrar a sus antepasados debe sentirse aún más emocionado al ver cómo se está utilizando su don para beneficiar a más personas que nunca antes. No sólo los registros que indexan los voluntarios siguen siendo fáciles de conseguir para los visitantes de FamilySearch.org, sino que algunos de ellos también serán accesibles a los investigadores y usuarios de otros sitios y servicios. Además, estos registros indexados pueden utilizarse en un programa de intercambio para hacer aún más juegos de registros de propiedad de otros custodios de registros para que estén más ampliamente disponibles en línea. El resultado final será siempre más registros a disposición de más personas gracias a las maravillosas contribuciones de los voluntarios de FamilySearch.
¿La gente tendrá que pagar para ver los registros que han indexado los voluntarios de FamilySearch?
No. Los registros que han indexado los voluntarios seguirán estando disponibles en forma gratuita en el sitio FamilySearch.org como siempre lo han estado. Si una persona está pagando por una suscripción de un servicio como en findmypast.com, también pueden tener acceso a estos registros desde dicho sitio.
¿Por qué debo hacer indexación voluntaria en FamilySearch?
Los indexadores voluntarios desempeñan una función vital al ayudar a las personas a descubrir sus antepasados, y al ayudarlos a contar y a preservar la historia de cada persona en cada documento histórico indexado. En la actualidad, la historia familiar es totalmente diferente de lo que fue en el pasado gracias a internet y a los índices de búsqueda. Ahora más millones de personas están en condiciones de participar en la investigación y el descubrimiento significativo de sus antepasados debido al esfuerzo acumulado de cientos de miles de voluntarios de indexación de FamilySearch. Pero, literalmente, miles de millones de registros siguen sin ser indexados, y millones más se agregan cada año. Cada registro representa una posible pista que nos faltaba para ayudar a otra persona a recordar a un antepasado querido y contar su historia. La contribución más pequeña de voluntarios puede hacer una gran diferencia para alguien más.

 

Ávila: recuperan y conservan su historia familiar en Internet



Personas mayores de Ávila participan hoy martes 5 de noviembre en el primer taller formativo del programa de genealogía digital `Detectives del Tiempo´, que la Fundación Vodafone España, en colaboración con Unión Democrática de Pensionistas, UDP, y el Ayuntamiento de Ávila.

`Detectives del Tiempo´ es un programa de formación para personas mayores en el que los participantes aprenden a utilizar las herramientas de construcción genealógica que hay en la red. Los asistentes a los talleres podrán crear, administrar y utilizar su propio espacio familiar, donde podrán construir y preservar la historia de su familia. Además recibirán las primeras nociones necesarias para iniciar una investigación genealógica.

El sitio web creado y administrado por cada alumno constituye un legado de gran valor, que los más mayores de la familia podrán compartir con las otras generaciones. Así, en adelante, todos los miembros que lo deseen podrán acceder al sitio de la familia y ver cómo eran sus abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, qué hacían y dónde vivieron. Pudiendo también incorporar información sobre otras ramas del árbol familiar.

El programa se desarrolla en la actualidad en las CCAA de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura con más de 300 personas mayores inscritas.

Para Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone España, “este programa es un paso más en el camino de acercar las nuevas tecnologías a personas de todas las edades”.

Según Luis Martín Pindado, presidente Nacional de UDP, “el uso de una red social y una herramienta digital propicia el acercamiento de los más mayores al entorno digital, así como estimula los deseos de formación. En el proceso se produce una recuperación importante de datos, materiales e información sobre la memoria histórica familiar. Como impulsores de la iniciativa los más mayores de la familia recuperan su papel de referentes históricos y miembros valiosos de la estructura social”.


Unión Democrática de Pensionistas
La UDP es la primera organización de mayores del país, con más de 2.500 asociaciones en España, Europa y Latinoamérica, que agrupan a más de un millón quinientos mil socios. Desde hace 37 años desarrolla actividades en defensa de los intereses de las personas mayores y en la promoción del envejecimiento activo. Ostenta la vicepresidencia del Consejo Estatal de Personas Mayores, y es miembro del Consejo de las Plataforma del Tercer Sector, de la Plataforma de ONG’s de Acción Social; de la Plataforma de Promoción de Voluntariado y del Foro Europeo sobre el Envejecimiento Saludable, entre otras entidades.