martes, marzo 4

Tarragona


La afición a la genealogía obliga a digitalizar los registros de Valls

  El alud de aficionados a la genealogía de los últimos años ha obligado a digitalizar los libros de registro de bautismos, matrimonios y óbitos de Valls, ya que el incremento de consultas compromete su conservación, ha informado el arzobispado de Tarragona.

El arzobispado digitalizará 82 libros de registros, que datan desde el siglo XVII hasta principios del XX, con un volumen aproximado de 60.504 imágenes.
Los libros, que a lo largo de siglos sólo eran consultados esporádicamente por el rector para trámites administrativos, han pasado a ser la documentación más consultada por los investigadores y aficionados, lo que ha afectado negativamente en su estado de conservación.
Ante esta situación, el Archivo Histórico Arquidiocesano de Tarragona ha iniciado el proyecto de digitalización de los fondos documentales eclesiásticos del arzobispado de Tarragona y ha dado prioridad a los libros de registro para asegurar la conservación de los originales.
Una vez digitalizado el documento, se retira de la consulta directa del investigador, que puede consultarlo a través de la web del archivo www.ahat.cat
A día de hoy, más de 130 parroquias cuentan con todos o algunos de los libros sacramentales digitalizados, con un total de 4.192 documentos que representan un volumen de 795.665 imágenes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario