domingo, abril 13

La Generalitat inicia una campaña de digitalización de fotos particulares para la memoria colectiva

 La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha iniciado una campaña para digitalizar miles de fotografías y documentos familiares de los catalanes para recuperar la memoria colectiva, ha anunciado este viernes el departamento que lidera Ferran Mascarell en un comunicado.
   Bajo el nombre 'Fem memòria', la Conselleria ha dedicado la primera tanda de la campaña a los oficios antiguos, aunque la iniciativa pretende recoger material sobre muchos aspectos del bagaje y las vivencias particulares.
Ferran Mascarell   Durante unos días a la semana, todo el mundo que quiera, podrá llevar documentos y explicar la historia familiar que hay detrás a través de más de 80 bibliotecas y archivos municipales, la Biblioteca de Catalunya y la Xarxa d'Arxius Comarcals, que también colaboran en la iniciativa.
   Se trata de una iniciativa de participación ciudadana que quiere recoger, conservar y dar a conocer una muestra suficientemente representativa de las historias familiares de Catalunya.
   El proyecto quiere recuperar la memoria familiar que configura el conjunto de fotografías, cartas o documentos que se encuentran en casas particulares y que forman parte de su historia privada.
 BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario