viernes, mayo 30

FamilySearch presenta nueva herramienta para registro de fotografías

La búsqueda y recolección de información de antepasados es una labor que todo miembro Santo de los Últimos Días debería realizar para así cumplir con uno de los propósitos de la Iglesia: la remisión de los muertos.
Para realizar este trabajo de investigación todos los miembros de la Iglesia cuentan con FamilySearch, el cual es un líder mundial en acceso y preservación de registros históricos, conectando generaciones emergentes de familias a traves de productos y servicios de historia familiar. Es la organización genealógica más grande en el mundo, un grupo de voluntarios sin fines de lucro patrocinados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas en el mundo usan los registros de FamilySearch, recursos y servicios para aprender más de historia familiar.
Para ayudar en esta obra, FamilySearch y sus predecesores han estado activamente reuniendo, preservando y compartiendo registros genealógicos por más de 100 años. Los usuarios pueden acceder a sus recursos gratis en Internet en FamilySearch.org o a través de los 4600 centros de historia familiar ubicados en 132 países, incluyendo la Biblioteca principal de Historia Familiar en Salt Lake City, Utah.
Cada día Family Search entrega nuevas herramientas para facilitar el trabajo de los miembros, en esta oportunidad ya esta disponible en más de 2800 centros de Historia Familiar en las Iglesias de Norte América un nuevo servicio de escaner de fotos y documentos utilizando un equipo multifuncional marca Lexmark, este equipo en solo minutos escanea fotos o documentos importantes y rápidamente los transfiere de forma online a la pagina personal de cada miembro en Family Search.
Jackie Zhang, nativa de China y que vive actualmente en Salt Lake City, Utah este nuevo servicio será de gran ayuda ya que solo había sido capaz de publicar dos fotos que identifican su grupo familiar. Ella explicó:
“Quiero contar las historias de la familia de mi madre”, “Fui capaz de escanear dos fotos, una de mi madre y otra de mis abuelos, pero tengo un montón de información perdida. Gran para de mi historia familiar se perdió en la Revolución Cultural, pero mi tío tiene registros adicionales que me ayudarán. He sido capaz de ponerme en contacto con él, pero no tengo la información adicional en este momento”
Debido a que la tradición cultural china ilustra la historia familiar con caracteres chinos, tinta y un pincel, Zhang está ansiosa de preservar y actualizar sus registros familiares con el nuevo servicio actualmente ofrecido en Norte América y que pronto llegará a los centros de historia familiar del resto del mundo los deseos de Zhang serán posible.
Ahora, solo tomara minutos para que las valiosas fotografías familiares o documentos como los de Zhang sean escaneados, transmitidos y publicados. El sistema de escaner produce imágenes digitales de alta calidad en archivos .jpg y .png y tienen capacidad de hasta 5 MB de tamaño. Los archivos también pueden ser escaneados y guardados en una memoria USB, todo de forma gratuita.
Penney Devey, director de Family Search se refirió a los registros que cada miembro guarda diciendo:
“Todos los tenemos, en la cocina o en los cajones de la cómoda, en bolsas de plástico, libros de recuerdos o cajas de archivo – todos llenos de fotos familiares, registros vitales y otra correspondencia valiosa de nuestros ancestros”. “Estos archivos familiares son recordatorios constantes de nuestras sinceras intenciones para preservar algún día, organizar, compartir o contar las historias escondidas para la posteridad.”
Para Joan Peterson, también de Salt Lake City, las intenciones se han dirigido en acción:
Lexmark_Scanner_Touch_Display“Tengo acceso a las fotos y diarios de mis antepasados, documentos que estoy planeando entregar a la Biblioteca de Historia de la Iglesia. Antes de donar las copias impresas a la Iglesia, yo quería estás seguro de que la información fue registrada por mi propia familia”
Peterson ha pasado los ultimo tres meses organizando sus valiosos recuerdos de familia, escaneando fotos a su Arbol Familiar en FamilySearch y publicando bosquejos de su vida y otras memorias personales.
Además de tener los registros en archivos digitales, Peterson descubrió primos lejanos perdidos quienes leyeron los perfiles publicados en Internet.
Lexmark_Scanner_w_photo_on_glass“Varias personas que yo no conocía me han contactado. Uno de los primos de mi esposo tiene información sobre sus lineas familiares que no teníamos. Pienso que cualquier trabajo de historia familiar que hagas, todos los caminos llevan a Belén, eso es todo, todo esfuerzo nos ayuda a unir las piezas de nuestra vida “
Lexmark_Scanner_Patron_Placing_PhotoEl proceso de escaneo es simple y sencillo. Solo hay que tocar un botón del escaner, iniciar sesión desde su cuenta de Familysearch.org y las fotos o papeles importantes se escanean y transfieren como imágenes digitales de alta calidad.  Los elementos son cortados y depositados en una carpeta en su cuenta de FamilySearch. En su tiempo libre puedes etiquetar las fotos, identificar las personas en las fotos y conectarlas a sus respectivos antepasados en su Árbol Familiar. Desde ahi, puedes publicar enlaces y compartir la información con otros miembros de la familia e incentivarlos a compartir también.

domingo, mayo 25

 FELIZ 25 DE MAYO!!!


Esta hermosa obra pertenece a la artista Patricia Pertovt